Bella… en casa | Todoboda.com
< Volver al blog

Bella… en casa

Bella… en casa
Los tips que necesitas para lucir perfecta

La alta cosmética coloca a tu disposición una gran variedad de productos para cuidar tu cuerpo y lucir espectacular a toda hora. No obstante, existen trucos y remedios caseros que te ayudarán, con un poco de esfuerzo, a alcanzar el look que te mereces. ¡Hazlo tu misma!

Adiós ojeras
¿Cómo hacemos para quitar o por lo menos mejorar esas marcas negras oscuras alrededor de los ojos? Hurgamos en las recetas tradicionales que pueden ayudarnos a mejorar las ojeras que nos hacen parecer agotadas.

Gracias a sus propiedades refrescantes y astringentes el pepino es perfecto para los ojos cansados. Exprime el zumo y déjalo enfriar en la nevera durante una hora aproximada. Añádele un poco de jugo de limón y haz almohadillas de algodón para sumergirla en la mezcla. Luego colócalo en los ojos durante 15 minutos y limpia la zona a fondo. Para finalizar, aplícate aceite de almendras alrededor de los ojos a fin de hidratar la zona.



La papa rallada también es muy eficaz. Envuelve la ralladura en una tela delgada y colócala sobre los ojos. Se recomienda utilizarla al menos tres veces a la semana. Debes lavarte bien el área y luego aplicar aceite o crema alrededor de los ojos para hidratar.

Uñas perfectas

Sin duda, las uñas son parte importante de la apariencia de una mujer. De ahí la importancia de mantenerlas cuidadas y sanas, a través de una dieta balanceada y en cantidades adecuadas de proteínas, vitaminas y minerales. Según los expertos, una insuficiencia en hierro puede ser la causante de su debilidad.

Para endurecerlas, baña las puntas de los dedos en aceite de ricino y añade unas gotas de jugo de limón, si es posible todos los días. Otra recomendación es partir una cebolla por la mitad e introducir las uñas en ella durante cinco minutos -para ser bella hay que ver las estrellas- y mantener las manos sin lavar por lo menos en media hora.




Y si tu problema es la uña amarilla, prepara medio vaso de agua y tres cucharadas de vinagre, luego las sumerges allí por cinco minutos.

Operación anti canas

No te agobies cuando esos cabellos blancos aparecen, y a veces de manera prematura. Así que es probable que no desees teñir el pelo con productos químicos. En este sentido, las lociones caseras se presentan como una buena solución para eliminarlas. Hay una muy recomendada que se prepara con tres cucharadas de romero y tres de salvia en un vaso de agua.



Prepara una infusión con la salvia y el romero, hiérvela durante 10 minutos. Una vez que esté fría aplica la loción sobre tu cabello sin enjuagarla.

Plancha tus arruguitas

Tus primeras arrugas comienzan a aparecer en el rostro y con ellas también las preocupaciones. Apela por las mascarillas antiedad caseras, tan poderosas como efectivas.

La que tiene base de miel se prepara mezclando una cucharada de miel y otra de aceite de oliva y una yema de huevo. Se aplican tres capas por separado, dejando secar cada una. Una vez que hayas aplicado la tercera capa, déjala reposar durante 20 minutos. Después te lavas bien la cara. Es aconsejable aplicar la mascarilla una vez por semana, por lo menos durante mes y medio. El tratamiento se puede repetir en tres meses.



La mascarilla a base de levadura es ideal para impulsar la circulación de la sangre, ya que ayuda a la flacidez de la cara y limpia los poros, al tiempo que reduce las arrugas. Se prepara a partir de 15 gramos de levadura fresca, dos cucharadas de leche tibia –en caso de pieles normales- y dos de aceite de oliva o aceite de jojoba –si tu piel es seca-, o dos de yogur –en caso de que tu tez sea grasa-. Una vez mezclada bien se aplica igual en tres capas y en la última se espera 20 minutos antes de enjuagar.

No a la piel naranja

Para combatir la temible celulitis, te proponemos estas fórmulas sencillas y altamente recomendadas. La primera consiste en mezclar una taza de aceite de maíz, media de de jugo de toronja y dos cucharaditas de tomillo seco. Con la mezcla se masajea la zona afectada, al tiempo que se cubren las piernas con film de cocina durante media hora.



                                                          Germaine de Capuccine

Pero para atacar la celulitis desde adentro, mientras eliminas toxinas, toma una taza de té de cola de caballo -planta que crece en lugares húmedos y tiene propiedades diuréticas- antes de acostarte. La infusión se prepara con unos gramos de cola de caballo seca y medio litro de agua. En un recipiente coloca la planta triturada y vierte el agua hirviendo, dejando en reposo durante 15 minutos. Luego la filtras y la endulzas a tu gusto.
Última actualización: el 31/10/2011 a las 10:54

Quizás te puede interesar: