Más amor en pareja | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Más amor en pareja

Más amor en pareja

Respira hondo y escucha antes de empezar a discutir

¿Discutes con frecuencia con tu pareja? Sin duda, las disputas son inevitables como parte de la convivencia y de los nervios que generan los preparativos de la boda. Hay que tener en cuenta que cada persona tiene su personalidad, hábitos y costumbres. No obstante, el respeto, la confianza y la comunicación son claves para saber cómo manejar las situaciones conflictivas.




La comunicación es la premisa. A continuación compartimos algunos consejos para evitar discusiones con la pareja:

Amor mutuo. Cada uno debe ser consciente de que el amor mutuo es el motor que os ayudará a seguir aprendiendo cada día sobre vuestra relación y vida en pareja. El propósito es que cada uno aprenda a respetarse y colaborar en la cotidianidad en pareja con tranquilidad.

Libertad para expresar sentimientos e ideas. Es importante establecer un pacto de no agresión para alcanzar el objetivo. Lo que significa es que cada uno podrá ser capaz de expresar sus ideas, sentimientos, propuestas, deseos y necesidades sin sentirse vulnerables ni vulnerados.



Escuchar es de sabios. Aprender a escuchar lo que el otro quiere decir es una de regla máxima. Ambos deben entender que no siempre escucharán lo que desean. La paciencia es la mejor consejera en estos momentos, incluso para aceptar comentarios inesperados. Se trata de tener humildad para ser capaces de aceptar, que en determinadas ocasiones, podemos estar equivocado.

No a la defensiva. Evitar la tentación tan común de justificarnos o de responder con la defensiva. Por eso es necesario que siempre nos pongamos en los pantalones del otro, abrir la mente y comprender la realidad desde ese extremo.

La prepotencia es perjudicial. La prepotencia y el egocentrismo son malos consejeros, así como la insistencia y necesidad de tener la razón a toda costa. Toma en cuenta la sensibilidad del otro y la sinceridad que debe haber con cada uno de nosotros.

Dos en uno. Es prioridad recordar que ya no son dos, sino una pareja; la unión vuestra será la fuerza necesaria para la realización de vuestra relación.
Última actualización: el 24/10/2011 a las 18:02

Quizás te puede interesar: