Elige bien donde te casas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Elige bien donde te casas

Elige bien donde te casas

Cerca o lejos de la ciudad

Siempre, antes de escoger donde celebrarás tu ceremonia es muy importante que compares los pros y contras de los lugares previamente seleccionados. De este modo, te será más fácil analizar cuál de todos esos sitios cumple con un mayor número de tus expectativas y necesidades. Para no llevarte sorpresas desagradables el día de la boda… ¡Empieza a tomar nota ya!

Antes de tomar cualquier decisión, primeramente es importante que pienses en el estilo que deseas imprimir a ese día tan especial. Desentonada resultaría la celebración de una boda con aires country en plena urbe o un enlace de toques cosmopolitas organizado en una playa secreta. Cada ceremonia debe de tener un lugar.

Bodas playeras y campestres
En la actualidad, y de igual manera, la playa y la montaña se han convertido en los escenarios soñados por muchas novias. Son lugares que consienten una mayor informalidad y en épocas de buen tiempo permiten a tus invitados relajarse mientras se divierten.

“También tiene mucho que ver con la personalidad y el estilo de los novios. A nosotros nos encantan la naturaleza y el mar, por eso decidimos, celebrar la boda en Alicante, que era un punto intermedio entre lo que queríamos y la accesibilidad para nuestros invitados”, cuenta Amaya González, que contrajo matrimonio en mayo de 2010.


                                                                                                                         

Ventajas:
- El principal atractivo de celebrar tu boda en la playa o en el campo es la belleza natural que estos parajes ofrecen por sí mismos. Por tal motivo, no es necesario invertir demasiado presupuesto en flores y decoración. Tan solo unas velas estratégicamente colocadas y ciertos arreglos florales aportarán un estilo romántico y mágico a tu ceremonia. Además, las imágenes de vuestro álbum fotográfico serán las más originales.

- En estos escenarios… Fincas, casonas, masías y empresas de organización de eventos suelen garantizar cierta exclusividad. Estos lugares y sociedades celebran una sola boda por día, para que tú y tus invitados disfrutéis de una mayor privacidad e intimidad.

- No importa si tu boda es de día o de noche, será única y tus invitados quedarán maravillados.



Desventajas:

- Normalmente estos destinos quedan alejados de la ciudad, por lo que habrá invitados que no tengan cómo llegar al lugar de la celebración, no sepan cómo hacerlo y hasta es posible que se pierdan si no facilitas un mapa de acceso. De ti depende pensar en un transporte alternativo para tus allegados, así como el alojamiento. Una opción que ciertamente encarecerá el precio final del banquete.


Bodas urbanas
Las bodas urban son por tradición más formales, sobrias y elegantes. Celebradas en lugares más accesibles para todos tus invitados, pero más limitadas y menos exclusivas en lo que a cuestiones creativas se refiere.



Ventajas:
- Una boda en la ciudad suele ser más accesible para bolsillos escasos. En este sentido, existen más posibilidades de que te puedas ahorrar los costes relativos al desplazamiento y alojamiento de tus invitados.

- En grandes ciudades la oferta de lugares de celebración crece. También, al existir una mayor competencia de negocio los precios finales son más equilibrados.

- Si dispones de poco tiempo, el hotel, restaurante o lugar de celebración te ayudará con la organización de tu evento. Esta opción que te facilitará caminar hasta el altar mucho más relajada y con energía. Para que grites sí a pleno pulmón.

Desventajas:
- La ciudad siempre es un entorno menos tranquilo y relajado, más bullicioso y con menos charm en ocasiones. Donde la libertad para recrear el ambiente deseado siempre es más limitada. Las grandes cadenas hoteleras y restaurantes, ofrecen paquetes todo incluido, algunos dan menos margen de participación a los novios, otros el margen de negociación es mayor para hacer los menús a medida.

Begoña Fernández
nos ofrece su propio testimonio con respecto a las bodas en la ciudad. “Ahora mismo, estamos organizando nuestra boda en Barcelona que será a finales del año que viene y hemos visitado varios hoteles con muy buenas opciones. La mayoría de nuestros invitados vienen del extranjero, porque mi novio es francés y muchos de mis amigos están fuera, y es más fácil la organización del banquete aquí. Además, es que nos apetece la ciudad”, confiesa la novia.


                                                                                                                                   
¿Campo, ciudad o playa? Con los nuevos tiempos las ofertas de lugares para celebrar tu amor crecen… Te cases donde te cases hazlo enamorada

Fotos: Adrián Tomadín
Última actualización: el 08/09/2011 a las 12:08

Quizás te puede interesar: