Bodas para todos los bolsillos | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Bodas para todos los bolsillos

Bodas para todos los bolsillos
No existen excusas para formalizar vuestro amor
Todas soñamos desde niñas con la boda perfecta. Después de besar a muchos sapos y finalmente encontrar al príncipe azul, ese día tiene que ser especial. Un lugar bonito, muchos invitados y un vestido con el que ser la protagonista. Pero no todos los cuentos son de hadas, hay problemas reales a tener en cuenta. Los bolsillos, afectados por la crisis, nos obligan a tomar en cuenta muchos factores. Pero… ¿es necesario un gran presupuesto para organizar una boda perfecta? Te presentamos algunas ideas que serán de gran utilidad.

La ceremonia

Los viernes por la tarde y también los domingos, cada vez más, salones y restaurantes ofrecen buenas ofertas y descuentos, además si contratas la boda con tiempo de anticipación. Entre las bodas civiles y religiosas, la diferencia económica también es notable. Muchas parejas, cuando el dinero escasea, optan por casarse primero por lo civil para formalizar su situación sentimental. Dejan el “bodorrio” soñado para algún año más tarde. Hace tiempo que la Iglesia dejó de asociarse a las grandes y bonitas ceremonias.

Invitar o no invitar, esa es la cuestión

Una de las primeras cosas que hay que decidir es la lista de los invitados. Dejar a un lado los compromisos y optar por una boda íntima, acompañados por los familiares y amigos más cercanos. Sabemos que es difícil, pero lo lograrás. Los demás lo entenderán y… ¡se ahorrarán el regalo!

¿Una comida especial para un día especial?

No hace falta irse a un hotel cinco estrellas y comer exquisiteces de difícil pronunciación para recordar un día como éste. Un menú sabroso no necesita ser extravagante, ni minimalista, tampoco debemos abusar de desorbitantes cantidades que ningún invitado podrá terminar.



¿Bailamos?

Un buen dj puede sustituir al clásico conjunto de música en directo. Pinchará desde el típico vals, hasta los últimos hits de la industria musical. El objetivo es bailar sin parar hasta el final de la velada.

¡Un J&B Manhattan por favor!

Qué necesidad hay de contratar a un barman si con las bebidas adecuadas podemos preparar los más sofisticados cocktails, gracias al nuevo concepto Ready to serve. Sólo se necesita una botella de J&B Manhattan bien fría, un gajo de naranja exprimida y mucho hielo picado. No te olvides de agitarlo todo bien. ¿Por qué brindar con champagne si se puede brindar con un cocktail de lo más inn? Más información en: www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com.



Detalles

No nos engañemos, las típicas figuritas y recuerdos de bodas siempre quedan olvidados en el fondo de algún cajón. Un DVD con fotos se ha convertido en el imprescindible de toda celebración. Un montaje fotográfico, hecho por vosotros mismos con la ayuda de novedosos programas de edición muy sencillos de manejar, al igual que el photoshop, será el mejor recuerdo. Como dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras.

Asunto: ¡Se celebra una boda!


Ya en el siglo pasado los e-mails sustituyeron al correo tradicional. En Internet puedes encontrar invitaciones virtuales y muy personalizadas. Invitaciones Dulcinea te ofrece una gran variedad de propuestas. www.invitacionesdebodadulcinea.com. Y si sólo vas a invitar a tus más allegados, ¡qué mejor manera de decírselo que en persona!



Trajes low-cost

En los tiempos que corren alquilar tu traje de novia es una opción más a barajar. Vestir un modelo de temporada y diseñado por alguno de los grandes nombres de la moda nupcial es posible. Además, el vestido siempre se adaptará a tu figura. Que en un principio el diseño no se haya ideado pensando en ti, no significa que no lo puedas lucir como si fuese tuyo. Las tiendas de trajes novia y novio de segunda mano están de moda.

DeNovias
, en Sevilla cuenta con una colección propia, destinada al alquiler de vestidos de las mejores marcas y también para las madrinas. “Alquilar un vestido es un modo de ahorrar hasta tres o cuatro veces más que si lo compras. Podrás llevar un vestido de 2000 euros, por 500 o 600” explica Ana María Marín, gerente de DeNovias.



El objetivo del alquiler es estar igual de guapa, pero sin pagar más de lo necesario. DeNovias ofrece vestidos de reestreno en perfectas condiciones, que oscilan entre los 300 y los 600 euros. Otra idea es vender tu vestido una vez te hayas casado.

En su web: www.alquilervestidosdenovias.es, puedes alquilar tu traje desde cualquier punto de España o incluso desde el extranjero. El proceso es muy fácil: sólo tienes que elegir el vestido que más te guste y hacer una reserva del 50% sobre el precio de su alquiler. Un mes antes de la boda se hace la prueba de adaptación y se paga el 50% restante. La semana previa a la boda, el vestido estará listo. Como fianza hay que dejar un depósito de la misma cantidad del precio del alquiler, que se devolverá después de la boda.

Vestido, invitados, ceremonia, banquete…son muchos los preparativos de este día tan especial y muchos los factores a tener en cuenta para una boda de bajo coste. La organización previa es la mejor solución para ahorrar al máximo. No os pongáis nerviosos… y pensar que la boda sólo durará un día… el paso previo a toda una vida juntos.
Última actualización: el 27/07/2011 a las 12:28

Quizás te puede interesar: