Las flores de tu boda en Flores y Más | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Las flores de tu boda en Flores y Más

Las flores de tu boda en Flores y Más
Todas tus invitadas querrán coger el ramo
Las flores dan alegría a cualquier estancia, inundan de un agradable perfume los lugares en los que se colocan, ponen la nota de color a un evento, tienen el poder de despertar emociones… Las flores son un ingrediente que no puede faltar en toda ceremonia nupcial, el ramo de la novia, la decoración de la iglesia y el banquete, las tiaras y diademas florales, los pétalos de rosas… ¡No olvides ningún detalle!

Los adornos florales son una pieza básica que hay que cuidar al máximo en la organización de una boda, siempre aportan estilo, elegancia y distinción. “Dependiendo del tipo de flores escogidas es posible crear ambientes muy diferentes” explica Isabel Rincón, dueña de Flores y Más, centro especializado en todo tipo de arreglos florales para Madrid y alrededores. “En Flores y Más nos encanta aconsejaros sobre que tipo de adornos florales escoger, teniendo en cuenta vuestros gustos y el carácter de la ceremonia”, cuenta esta especialista en arte floral.



Todo un mundo de colores y aromas entre el que poder elegir

Es importante resaltar que la opción más sencilla es decantarse por flores de temporada, en función de la época en la que se celebre el enlace. No obstante, también es posible elegir otras especies, aunque quizás habría que encargar un pedido especial a los lugares de donde las especies en concreto sean originarias.

Existe un leguaje propio que se ha creado alrededor de las flores. Así, cada una tiene un significado diferente y de su elección dependerá que transmitamos unas emociones y sentimientos determinados. Las rosas rojas, por ejemplo, son el símbolo del amor, mientras que las amarillas son la mejor representación de la amistad. Las margaritas son sinónimo de inocencia y pureza, la gardenia destila alegría, la flor de azahar es emblema de castidad, las orquídeas rememoran la belleza, el lirio desvela la pureza y la alegría de quien lo porta…



El top five floral


-¿Cómo debe ser el ramo de novia? El ramo es un símbolo y al tiempo un complemento del vestido. Cada novia debe escoger sus flores, sus preferidas en color, aroma y tacto. Por otro lado existen diversos tipos de ramos: alambrados, naturales, en cascada, en bride… Lo importante es escoger un ramo que se coadune con la formalidad de la boda, las preferencias de la novia, su físico y su carácter.

-¿Qué flor no puede faltar en un ramo?, ¿cuál es la más habitual? Cualquier flor es válida para el ramo de novia, todo depende del gusto de la persona que lo va a llevar. Las flores más habituales siguen siendo las rosas, siempre clásicas y elegantes, en cualquiera de sus colores, nunca pasan de moda. En la actualidad se añaden detalles de fantasía como pueden ser las plumas. Además, son frecuentes las calas en tonos mango y también los ramos con un toque silvestre.

-¿Cuál es la tendencia actual en bouquets?
Las nuevas propuestas se basan en ramos románticos, inspirados en los clásicos, trabajados con nuevas técnicas y materiales más actuales con sofisticados acabados y detalles de fantasía

-¿Qué se hace con el ramo después de la ceremonia? Hay varias opciones. Una de las posibilidades es regalar el ramo a una amiga o familiar soltera. Esta tradición expresa un deseo de felicidad. También cabe la posibilidad de lanzar el ramo hacia las invitadas solteras, la leyenda cuenta que la soltera que lo coja será una futura novia. Las novias más indecisas que no saben si regalarlo o conservarlo, encargan dos ramos iguales: uno lo regalan y el otro lo secan como recuerdo.

-¿Cuál es tu consejo para las futuras novias? Deben sentirse cómodas... Es un día muy importante y hay que disfrutarlo.



No te olvides de…

-Estudiar, de manera minuciosa, el sitio en el que se ubicarán las flores para sacar el máximo partido de todas sus cualidades.

-Si tienes la tez morena y tu melena es oscura puedes usar ramos más vivos, en colores fucsias o amarillo, por ejemplo. Si por el contrario eres de piel clara y tienes el pelo rubio, los tonos pastel y el azul combinarán a la perfección.

-Si tu presupuesto es ajustado opta por flores de temporada, siempre resultarán más económicas.

En Flores y Más... cuidan hasta el más mínimo detalle de un día tan especial. Disponen de un amplio surtido de tiaras, diademas y detalles para el pelo, cestas de arras o anillos y hasta saquitos de arroz pintados en distintos colores...

http://www.todoboda.com/solocitar/ramos-de-novia-y-flores/madrid/floresymas.html

www.floresymas.es – info@floresymas.es
Última actualización: el 07/07/2011 a las 16:52

Quizás te puede interesar: