Puestas de sol en Estoril | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Puestas de sol en Estoril

Puestas de sol en Estoril
Onde a terra acaba e o mar comença

Muchos son los motivos por los cuáles visitar Estoril. Destino de reyes, a sólo 20 minutos de Lisboa, esta ciudad ofrece a sus visitantes mil y una sensaciones diferentes. Su ubicación, en el extremo más occidental de Europa, ofrece espectaculares puestas de sol, aún más en esta época del año. Entre la infinidad de acantilados, el del Cabo de Roca conocido como Promontorio da Lua -Promontorio de la Luna-, es uno de los espacios más emblemáticos para contemplar como el sol se funde con el horizonte. ¿Listos para disfrutar de vuestra luna de miel?

Cada rincón de Estoril ofrece un escenario único, espacios naturales como Cabo da Roca, Peninha da Sintra y Boca do Inferno, a la comodidad del Hotel Oitavos o las terrazas de playa Tamariz o del Peter’s Bar, donde podréis disfrutar de uno de los mejores gin tonic del mundo. Sólo necesitas un par de bañadores y la mejor compañía.

Desde Cabo da Roca
“Onde a terra acaba e o mar começa”, así describió el célebre poeta Luís Camoés el Cabo de Roca. Una inscripción que se puede leer en la cruz instalada en el mirador de este cabo. Desde aquí se divisa la accidentada Costa do Estoril, la playa da Orsa y una hilera de escarpados acantilados contrastados con verdes laderas.



Desde Peninha da Sintra
Otro punto desde el que admirar el atardecer de Europa es la Peninha da Sintra. A 488 metros sobre el nivel del mar, se puede contemplar Lisboa y su costa. En la cima de este monte se encuentra un convento de capuchinos, cuyo interior es de corcho y se puede visitar todo el año.

Desde Boca do Inferno
Para disfrutar de una puesta de sol excepcional a la vez que enigmática, es recomendable Boca do Inferno. Cuenta la leyenda que la entrada al infierno se encuentra debajo de alguna de las piedras de esta cueva erosionada por el mar. Un mirador natural del que también se dice que fue el lugar donde se halló la carta del poeta y supuesto espía Aleister Crowley, desaparecido misteriosamente en los años 30.

Desde el Hotel Oitavos
Disfrutar de la puesta de sol de Europa desde alguna de las 142 terrazas privadas del lujoso hotel The Oitavos es otra de las propuestas más atractivas. El hotel está inmerso en plena naturaleza, en la costa de Quinta da Marinha, Cascais. Espectaculares vistas al Atlántico y al campo de golf Oitavos.

Desde Bahía de Cascais
Esta playa es un escenario predilecto para contemplar la inmersión del sol en el océano. La bahía de Cascais dispones de 18 opciones diferentes para hacerlo. La tranquila Praia do Aguda contrasta con las urbanas playas de Conceiçao o Rainha. Otras playas recomendables son las de Abano, Avencas, Azarujinha, Bafureira, Carcavelos, Conceiçâo, Cresmina, Duquesa, Moitas, Parede, Poça, Ribeira de Cascais, Rainha, Sao Pedro de Estoril o la de Santa Marta.



Desde una terraza
Frente la Alameda do Casino se sitúa la playa de Tamariz, conocida porque fue donde se inició el veraneo en Estoril, también por albergar la Discoteca de Tamariz, punto de encuentro de los más jóvenes. Un local selecto, creado por tres amigos, ideal para disfrutar la puesta de sol de Europa.

Última actualización: el 25/05/2011 a las 13:47

Quizás te puede interesar: