Hannibal Laguna
A ritmo de tango y una colección llamada You, Tú en inglés, las novias de Hannibal Laguna han cerrado la primera jornada de la Cibeles Madrid Novias. Una colección muy personal, elegante, romántica y sofisticada, patrones habituales en las colecciones de este diseñador venezolano.
Entre sus diseños nupciales para 2012 han destacado los juegos de texturas en gazar, gasa y organza, así como los espumosos brocados y los tejidos en seda natural trabajados artesanalmente. No faltan los bordados translúcidos, silueteados con finos cordones, y los rasos gofrados, con efectos en relieve y trazos vegetales. Otras propuestas de Laguna han sido un imperceptible dégradé de sinuosos jirones firmes y ligeros con la superposición de matices que se deslizan emvolviendo cada pieza, así como diminutos drapeados horizontales y sugerentes plisasdos, con efectos visuales que enmarcan la cintura.
Respecto a la gama cromática, los colores abarcan desde el blanco lino o perla hasta el pergamino, nácar o nude. No faltan los habituales cortes retro, que hablan de décadas pasadas gracias a los escotes asimétricos y corazón, y las siluetas sirena combinadas con faldas cortadas en diagonal a la altura de la cadera.