Miquel Suay y Franco Quintans | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Miquel Suay y Franco Quintans

Miquel Suay y Franco Quintans
Cultura japonesa y mariposas
Miquel Suay

Riesgo y aires orientales han marcado el desfile del valenciano Miquel Suay, que, inspirado por la filosofía y estética zen, propone un 2012 en el que los vestidos de novia se convierten en representaciones de la cultura tradicional japonesa: desde el pantalón harem en blanco crudo, estrecho en la pantorrilla y combinado con un top con delicadas incrustaciones, hasta las chaquetas acolchadas sobre faldas de caída asimétrica, los shorts de novia bombachos, los estampados en forma de ramas de cerezo, olas y pájaros, o los remates en forma de rosetones en color carmesí, que hacen un guiño a la bandera nacional japonesa.

Todo ello recrea una mujer aparentemente frágil e inmaculada, pero con una enorme fuerza interiorToda una representación de lo que es la figura femenina en la cultura tradicional japonesa. En la paleta cromática de Miquel Suay los crudos y blancos sutiles, que aportan a la mujer un aire sofisticado y actual.





Franco Quintans

Por su parte, la primera incursión de la firma de Franco Quintáns en Cibeles Madrid Novias ha estado marcada por las mariposas y los microscópicos dibujos de sus alas, leit motiv de la colección, y presentes en multitud de bordados, accesorios troquelados y toquillas con tirantes de cristal. Para el diseñador las mariposas son símbolo de colorido y un esplendor radiante y fugaz.

Entre los tejidos no han faltado los mikados, gazares y organzas de seda, rematados en las colas y cinturillas con ondas y volantes elaborados en tul de color blanco latte o marfil. Las escasas concesiones a otras tonalidades no han pasado de los vestidos de fiesta, que han teñido la pasarela madrileña de azul pavo real y negro.




Última actualización: el 06/05/2011 a las 17:20

Quizás te puede interesar: