Los últimos preparativos | Todoboda.com
< Volver al blog

Los últimos preparativos

Los últimos preparativos
La planificación es lo más importante

El banquete en la finca o el hotel que siempre has soñado, en pleno campo, en un castillo o restaurante, con vistas al mar o en una masía, harán de tu día D un momento para recordar. La planificación es determinante, por eso te ayudamos con algunos consejos que serán de utilidad para que celebres el mejor de los enlaces.

Presupuesto a la medida

Prepara tu boda con antelación y actúa a tiempo ante los imprevistos de última hora. El cálculo del presupuesto para el menú va a depender de la fecha del año, las celebraciones en viernes y domingo son más económicas. El cubierto, por persona, oscila en la actualidad entre los 90 y los 130 euros aproximadamente.
Precio que está supeditado al tipo de menú. Éste, por lo general, consta de un cóctel, un primer plato, un segundo, sorbete y el postre. La barra libre se cotiza aparte y el precio promedio es de 12 euros por persona más o menos, la duración normal es de tres horas.



¿Dónde lo celebramos?

El lugar del convite es importante, debes hacerte con una agenda para visitar los lugares seleccionados con tiempo suficiente... Así hasta escoger el que más te gusta. Una finca en las afueras, en el centro, en el campo, en un restaurante, hotel, castillo, masía… Es recomendable que en cada sitio que visites te preparen una degustación y te ofrezcan algún plato alternativo, para invitados celiacos, vegetarianos...

Si la idea es celebrar una boda íntima, conviene buscar lugares no tipificados como salones de bodas, la idea es que te ahorres unos cuantos euros. De esta manera, compartiréis una atmósfera de mayor intimidad con vuestros invitados.

Según el sitio, elige a los proveedores

Si te casas en las afueras intenta, en la medida de lo posible, que los proveedores, el catering y el resto de los servicios sean de la zona. La razón principal es que así evitréis que los precios se eleven por las nubes.

La lista de invitados

Este, sea quizá, uno de temas más complicados. Es habitual tener una gran cantidad de compromisos por parte de cada una de las familias. Lo mejor es que depures la lista al máximo. En cuanto a las invitaciones los modelos son infinitos. La elección que hagas dependerá del gusto de ambos. La originalidad y creatividad es lo que más cuenta. El precio varía según el modelo y la cantidad de impresiones.



Un catering selecto

La profesionalidad y la seguridad, junto a la confianza que te aporte el catering, son tres factores que no deben pasar inadvertidos a la hora de llevar a cabo una celebración con éxito y bajar los niveles de estrés.

Decoración floral

Apuesta por las flores de temporada, pues son más económicas. La cantidad y variedad dependerá del tipo de boda que quieras, también del lugar. Lo mismo ocurre para el bouquet: escoge el que más se adapte a tu estilo. Un cálculo promedio en decoración floral oscila entre 300 y 500 euros aproximadamente.



Fotografía

Las fotos de tu boda son un recuerdo que quedará para toda la vida. De ahí que debas elegir bien al profesional de la imagen que va a captar tan importantes momentos. Los paquetes de los fotógrafos por lo general incluyen álbum y/o CD con fotos.

Atrévete a romper paradigmas y busca lugares más pintorescos, que huyan de la tradición y los tópicos. Otra opción es escoger los sitios más emblemáticos que tengan un significado especial para la pareja a fin de tener fotos únicas

Alquiler de coches

En el día de tu boda nada puede quedar al azar. ¿Cómo llegaras a la ceremonia? Variadas empresas de alquiler de coches te ofrecen diversas promociones para este momento especial, en los nervios nos pueden traicionar. Los precios pueden variar desde 180 euros aproximadamente y se alquila por horas. Diseño, alta tecnología y servicio personalizado son las premisas básicas.

Viaje de luna de miel


Es importante que planifiques con tiempo el viaje de tu vida. Lo primero es escoger los lugares y acudir a una agencia de viajes para pedir presupuesto o hacerlo por tu cuenta, evaluando las opciones al navegar en Internet.

Última actualización: el 06/04/2011 a las 18:14

Quizás te puede interesar: