Luna de Miel: Panamá | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Luna de Miel: Panamá

Luna de Miel: Panamá
Amor entre dos aguas

Tan universal como su canal y tan cautivadora como sus habitantes, Panamá es una tierra de contrastes. Bañada por dos mares se consolida cada día como centro financiero internacional. Este país abre sus puertas a un viajero aventurero que encuentra en sus 2.857 kilómetros de costas y selvas vírgenes un destino por descubrir.

Panamá es un país que está acostumbrado a los encuentros. Hace tres millones de años, la estrecha franja centroamericana emergió de las aguas formando dos mares en donde sólo había uno, para crear así el puente que uniría a las Américas. Desde ese momento sentenció su destino como encrucijada de caminos. Sus costas están custodiadas por dos océanos: el Pacífico en su límite sur, y el Caribe en el norte del país.



Pero los encuentros van mucho más allá, en un territorio de más de 7.557 Km2 convive una colorida mezcla de razas y costumbres. Habitantes que irradian calidez y simpatía, ecosistemas variados, playas paradisiacas, grandes consorcios hoteleros y centros de entretenimiento, adjudican a este lugar sobradas razones para posicionarse como el destino ideal para tu luna de miel.

Ciudad de Panamá: modernidad y vanguardia


Desde el momento en que se llega a Ciudad de Panamá, capital de Panamá, los contrastes acaparan la atención del visitante. La tradición fluye tan rápido como la vanguardia. El deleite visual se produce desde la altura de los imponentes rascacielos de la Bahía Punta Paitilla, lugar donde el magnate Donald Trump está construyendo una torre en forma de velero –en la actualidad el proyecto inmobiliario con mayor inversión en Latinoamérica-. Esta oferta se complementa con decenas de centros comerciales donde adquirir marcas internacionales a precios insuperables.




El Canal de Panamá es el sitio más visitado por los turistas de todas partes del mundo. Esta gran obra de ingeniería, que ha llevado el nombre de Panamá a todos los confines del mundo, está localizada a unos veinte minutos del centro de la ciudad. Una visita a las esclusas de Miraflores permite contemplar el paso de los barcos por la famosa vía acuática, visitar el Museo del Canal, mirar un documental informativo, y si lo desea, comer mirando esta maravilla en funcionamiento. La travesía por el Canal a bordo de naves dedicadas a esta actividad se convierte en una experiencia inolvidable.

Las noches en el centro del país proporcionan variopintas alternativas de ocio que van desde los sabores internacionales de una cena romántica, dejarse llevar por el azar en casinos y salas de juego o bailar al ritmo de merengues, salsas y reggeaton en las discotecas de moda.

Pasado precolombino


En las calles adoquinadas del casco antiguo, en el barrio de San Felipe, el pasado es principal protagonista. La catedral y las casas típicas se amurallan con los recuerdos y el paso del tiempo. En el mercado de artesanías podréis comprar las molas, piezas elaboradas por la etnia Kuna, y famosas por su belleza, colorido y añeja confección. Una sesión de auténtico jazz puede ser otra opción a tener en cuenta.

Panamá es uno de los pocos países con costas en el mar Caribe que ostenta ocho etnias aborígenes supervivientes a la conquista. Los pueblos Kuna, Emberá, Wounan, Ngabe, Buglé, Bri-bri, Bokota y Teribe mantienen intactas su costumbres y tradiciones, también sus lenguas nativas.




Una inmersión cultural se consigue en las paradisiacas islas de Kuna Yala en el Caribe o en las altas montañas de Chiquirí. También en la costa selvática de Bocas del Toro y en la densa jungla del Dairén. Aires bohemios y sabor afroantillano, zumos tropicales, y atardeceres de ensueño… Sella tu amor entre dos aguas.



GUÍA VIAJERA

Población: 3.322.576 habitantes.

Distribución étnica: El 70% de los panameños son mestizos. 14% mulatos, 10% blancos, 6% indígenas, y un 1% asiáticos de ascendencia china.

Moneda: Dólar que tiene el mismo valor que el estadounidense.

Clima: Tropical. Caluroso durante todo el año en las costas y tierras bajas. Las precipitaciones son altas con diferencias entre la vertiente del Caribe y el Pacífico.

De interés: La Autoridad de Turismo de Panamá es el ente encargado de la promoción de todos los atractivos turíaticos del país. www.visitpanama.com

Cómo llegar: La vía más directa es a través de Iberia, en su ruta Madrid-Ciudad de Panamá.

Última actualización: el 10/03/2011 a las 12:43

Quizás te puede interesar: