Vestidos de novia: volantes, minis, flores y corsés | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Vestidos de novia: volantes, minis, flores y corsés

Vestidos de novia: volantes, minis, flores y corsés
Tendencias 2011

Déjate seducir por los detalles que inundan las colecciones nupciales para nueva temporada. Trajes de novia atrevidos e innovadores ¿Con cuál te quedas?

Volantes, rizos y ondas


En los escotes, a modo de maximangas, o extendiéndose de la cadera a los pies en un sinfín de pequeñas olas. Los volantes en los vestidos de novia están de moda esta temporada. Atrás quedaron los trajes en línea sirena, típicamente acabados en faralaes.

Lo más llamativo: las dimensiones XL, que dan lugar a cuerpos y faldas cubiertos de ruffles, caracoles y espumosos acabados rizados. El dramatismo de algunas creaciones se acentúa aún más gracias a las aplicaciones de cristales y pedrería en color champán y oro sobre hilo de seda.



Lorzas, capas, drapeados y volantes que aportan gran movimiento a las faldas. Modelos ceñidos con anchos cinturones y rematados con detalles de plumas o flecos.

El city-chic de los vestidos mini

Las pasarelas de novias neoyorquinas sirven esta temporada, y en bandeja de plata, una auténtica selección de vestidos cortos para novias atrevidas. El chic urbano se viste de blanco en creaciones mini cubiertas de flores, faldas lápiz en hilo de seda, vestidos de bailarina o faldas de vuelo cortadas a la rodilla o al tobillo.




Aires retro en forma de líneas sencillas, románticas y femeninas, con un puntito atrevido, perfecto para las bodas urbanas y en las que nunca está de más lucir unas piernas de infarto.

Print floral

Los delicados detalles florales de temporadas anteriores crecen hasta convertirse en una de las tendencias más destacadas de la pasarela.

El ramo de orquídeas, jazmines o rosas deja de ser el protagonista para dar paso a inmensas faldas de inspiración princesa, cuajadas de maxiflores de la cintura a los pies. Detalles en tres dimensiones, que sobresalen del vestido, y que recogen la tendencia floral de temporadas pasadas.




Creaciones elaboradas en tejidos ligeros y etéreos, imitando grandísimas rosas de dimensiones XL que no pasan desapercibidas.

Vuelven los corsés

Tops con varillas, cintas y encajes inundan de picardía y aire vintage la nueva temporada de moda nupcial. Los corsés de inspiración Victoriana son una de los trucos más antiguos a la hora de definir la silueta femenina.

Desde su aparición en el siglo XIX hasta nuestros días, este must que nace de la combinación de tejidos y la estructura de varillas, que realzan el busto y marcan la cintura, ha evolucionado para convertirse en una pieza clave en los vestidos de novia. Transparencias, encajes, jaretas… Todo vale a la hora de dar vida a las creaciones más atrevidas de la pasarela, pensadas para insinuar curvas bajo el impoluto vestido blanco.




Tops encorsetados combinados con amplias faldas de vuelo, son la combinación del momento.

Última actualización: el 08/03/2011 a las 18:19

Quizás te puede interesar: