Reparto de tareas para la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Reparto de tareas para la boda

Reparto de tareas para la boda

La negociación con la pareja
La opinión de las foreras de www.todoboda.com nos ha permitido obtener un sondeo sobre cómo organizáis la boda junto a tu pareja y las tareas que cada uno hace, a la hora de iniciar los preparativos. Hicimos una selección de respuestas, cuyo resultado demuestra quien lleva la verdadera batuta en esta decisión trascendental.

 


¿Cómo hacéis el reparto de tareas a la hora de organizar la boda con tu chico? Cuéntanos cómo te divides las labores con tu pareja desde el momento en qué decides casarte.
Las respuestas de las participantes coinciden en que gran parte de las labores se realizan en conjunto. No obstante, las novias por lo general llevan el liderazgo y son las responsables de los mínimos detalles, del tema artístico, así como de las ideas “descabelladas y creativas”.

Ellas dirigen la estrategia, pero la gran mayoría ratifica que, si por cuestiones de la jornada de trabajo, alguno de los dos está más ocupado en la semana, el otro asume alguna actividad que corresponda para luego comentarlo juntos y así tomar la decisión. A otras les parece importante pedirle siempre la opinión al novio, aunque a la final la última palabra la tenga ella. Todo se debe en gran parte, al carácter perfeccionista de las mujeres y a la trascendencia que tiene el tema boda en su vida.

Lo que ellas dicen:

“Yo averiguo casi todo y cuando cenamos le muestro las opciones y elegimos entre los dos”.
“Él se encarga de hacer todo el papeleo (iglesias, hoteles, viaje), y yo los detalles y así evitamos las discusiones”.
“Por lo general yo hago casi todo, pero porque ambos lo preferimos así por nuestro caracteres”.
“Yo me encargo de la parte creativa y planificación, y él de las relaciones públicas y logística”.
“La frese de mi novio: “Te encargas tú que tienes mejor gusto y tienes a mi madre para lo que quieras; yo estaré de acuerdo con todo”. Me hizo pensar, y lo que hago es, sin agobiarlo, lo voy sondeando con preguntas como: “vida como crees que deberías ser x, o te gusta este detalle de la boda, y así poco a poco se mete de lleno en las decisiones”.

¿Sientes que tu chico te ayuda con la organización de la boda?
Las novias están de acuerdo en que ambos se implican en la organización, o que, efectivamente los novios hacen las cosas encomendadas por ellas. Según las entendidas, al principio los chicos, quizá, sean más lentos en caer en cuenta sobre la cantidad de labores que hay que realizar, además de que muchos sienten un poco de temor al inicio de la planificación, no obstante, luego terminan entrando en el juego. Pero, un feeling si parece ser el denominador común: “nosotras, las chicas hacemos mucho más cosas que ellos”.


¿Cuáles son los tipos de acciones que él prefiere hacer como parte de los preparativos?

-Concretar fechas, precios y gestionar presupuestos.
- Contratar el DJ y organizar la barra libre y contratar el video.
- La negociación con el restaurant o la finca.
- Buscar las opciones del viaje de luna de miel.
- Elegir su traje y los complementos.
- El diseño de las invitaciones, la tarjeta y la elección del menú, así como los carteles para las mesas.
- Contactar con los invitados para confirmar los aspectos relacionados con la logística y la organización.
- Gestión de la ceremonia civil.
- Controlar la cuenta del banco.
- Consultas por Internet y enviar e mails.

¿Has tenido algún tipo de situación tensa con tu chico a la hora de dividirse las labores?
Acordar el número de invitados por parte de ambas familias, junto a la organización de las mesas y temas relacionados con el presupuesto, encabezan la lista de los motivos de conflictos en las parejas, de acuerdo con la opinión de las novias consultadas.
Ciertamente algunas confiesan haber pasado por momentos de tensión, bien sea por los nervios inherentes a los desacuerdos que se puedan generar, o porque en algunos casos se han sentido abandonada. Sin embargo, el dialogo y la conversación abierta es la solución que encuentran. Otras, incluso, en aras de evitar conflictos han decidido que el chico se encargue de las actividades que menos les guste a las féminas.

Ellas comentan:


“Las situaciones tensas se han creado cuando él, que es muy “familiar”, involucra a su familia en algunas decisiones”.
“Sólo por complacerme, me ayudó a preparar una cesta entera de abanicos para las invitadas, poniéndoles las correspondientes etiquetas. Sé de buena tinta que no le apetecía nada”.
“Ya hemos discutido varias veces, pero a los 5 minutos se nos pasa. Hay un tema que me puso histérica y es que invitó sin mi aprobación a una de sus mejores amigas que yo no quería ni ver. ”
“La decisión del fotógrafo fue un tema de mini conflicto porque teníamos compromisos por ambas partes”.
“Hubo un momento en que yo hacia una cosa detrás de otra y él aún lo veía todo muy lejano, encima se quejaba porque no le hacía suficiente caso, pero hablando se arregla todo y se espabiló.
“Nosotras nos estresamos más; ellos son más tranquilo y relajados”.

Última actualización: el 21/02/2011 a las 17:32

Quizás te puede interesar: