Lo mejor para tus invitados de boda en 11 ideas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Lo mejor para tus invitados de boda en 11 ideas

Lo mejor para tus invitados de boda en 11 ideas

Puedes agasajar y sorprender a los invitados de tu boda de muchas maneras. Sin duda, querrás hacer algo original que haga que todos recordéis ese día como algo único e irrepetible. Pero no hay que perder de vista que, en torno al Gran Día, giran muchos detalles, unos más grandes que otros, pero todos importantes. 

Y este año, con todo lo que llevamos pasado con la Covid-19, apetece más que nunca cuidar los detalles. Y más teniendo en cuenta que las parejas mantienen su fecha de boda en 2021

Ideas para tus invitados el día de tu boda

En última instancia, el objetivo del día de tu boda es celebrar el amor entre tú y la persona con la que te vas a casar. Pero hay otro objetivo: organizar una fiesta realmente épica de la que tus invitados hablarán durante los próximos años. Pero, ¿cómo logras que tu gran día se destaque entre la multitud de bodas a las que tu familia y amigos han asistido en el pasado? 

A continuación, vemos algunos consejos infalibles que dejarán impresionados a tus invitados. No olvides que los pequeños detalles pueden hacer mucho para que todos se sientan tan especiales como los novios, sin importar el tamaño de la fiesta nupcial.

Prepara una ceremonia breve 

Ya conoces el dicho: lo bueno, si es breve, es dos veces bueno. Esto aplica también a las ceremonias de boda. Una ceremonia bonita no tiene por qué ser larga. Si se alarga corres el riesgo de que muchos invitados se cansen o se aburran. 

Contrata un autobús para el desplazamiento de los invitados

Los autobuses para bodas son una solución perfecta para facilitar el desplazamiento de los invitados, evitar problemas de aparcamiento y evitar problemas derivados del consumo de alcohol. 

Existen empresas especializadas en alquiler autobuses, como Esteban Rivas, que ofrecen servicios completos y personalizados para este tipo de eventos. 

Personaliza la mesa del banquete

Hay muchas maneras de personalizar la mesa del banquete. Vajilla, arreglos florales, caminos de mesa, servilletas, tarjetas identificativas o detalles de bienvenida son algunos de los aspectos que puedes tener en cuenta diseñar y presentar una mesa de boda perfecta

Haz una buena planificación de las mesas

Planificar las mesas puede que sea una de las cosas más complicadas en una boda. Pero no hacerlo puede acabar en desastre. Pero es una tarea que merece la pena. Y una manera muy interesante de demostrar a tus invitados que te has preocupado de que lo pasen bien. Una buena manera de organizar las mesas es usando mesas grandes. Si son alargadas es más fácil que haya más interacción. 

Si vas a mezclar en las mesas gente que no se conoce procura que al menos tengan intereses en común. Una buena idea en estos casos es acercarte con tu pareja y presentarlos para facilitar la comunicación.  Y si en tu boda hay gente que hable diferentes idiomas asegúrate de que los sientas con personas con las que se puedan comunicar. 

Ofrece un menú variado, para todos los gustos

Puede que a tu boda acudan personas con diferentes gustos o que no puedan o no quieran comer determinadas cosas. Así infórmate sobre ello y ofrece opciones variadas para que nadie se quede sin comer, se sienta obligado a tomar algo que no quiere o, peor aún, que se sienta incómodo con la comida.  

Cuenta con área de descanso tranquilo

La celebración posterior puede resultar agotadora para algunas personas. Otras, simplemente, requerirán un poco de espacio de vez en cuando. Por eso es importante contar con área de descanso para que quien lo desee pueda salir del bullicio durante un rato. Puedes decorar esa zona y personalizarla para que los invitados que se retiren no se sientan fuera de la fiesta.  

Organiza juegos como parte de la celebración

No todo tiene que ser comer, beber y bailar. ¿Qué tal ofrecer una zona de juegos recreativos? Esto puede ser muy interesante si hay niños en la fiesta y puede ser un complemente ideal si tienes pensada una celebración que dure todo el día. 

Ten previstas las contingencias

¿Qué probabilidades de lluvia o frío hay para el día de tu boda? ¿Va a hacer mucho calor? Hay ciertas cosas que puedes prever y con las que puedes agradar a tus invitados. Parasoles, paraguas, estolas o abanicos, según la temporada del año y el lugar de la boda, pueden resultar muy útiles para los invitados. 

También puedes tener previstos otros inconvenientes y tener previstos remedios para problemas estomacales o incluso reacciones alérgicas. 

Si la fiesta se va a alargar, planifica un tentempié 

Si tienes intención de que la fiesta se prolongue no olvides planificar un tentempié. Dependiendo de qué tipo de fiesta organices, tienes muchas opciones. Desde mesas dulces hasta carritos con perritos calientes o una barbacoa, por ejemplo. 

Coloca un fotocall 

Diseña un fotocall personalizado y anima a los invitados a pasar por él. Por supuesto, los novios deberían dar la oportunidad a todo aquel que lo desee de  fotografiarse con ellos. Otra opción que puede resultar muy divertida, como alternativa o de manera complementaria, es instalar un fotomatón. 

 

Última actualización: el 26/05/2021 a las 15:28

Quizás te puede interesar: