Iniciar sesión


Música para tu boda civil

Miércoles, 28 Marzo 2012
Valora este artículo
(0 votos)
Una ceremonia al son del compás

La música despierta sentimientos y placer para los sentidos. De allí que la elección es muy importante para cada momento de vuestra boda. En esta oportunidad, nos centraremos en la ceremonia civil, así que inspírate en esas melodías que más te gusten y en aquellas que transmita algo especial y sea simbólicamente el reflejo de la relación de pareja.  

José Bascón

Las emociones que se pueden llegar a sentir formarán parte de la memoria tanto para los novios, como los familiares y todos los invitados. Te ofrecemos algunos consejos a la hora de seleccionar la banda sonora para vuestra boda:

  • El Juzgado o Ayuntamiento por lo general no ponen problemas para que pongas tu propia música en la ceremonia, sin embargo, para reconfirmar consulta previamente  cuáles con las normas que exigen, por ejemplo, el volumen permitido, logística para el sonido, entre otros aspectos.
  •  Los invitados suelen ser los primeros en entrar al recinto, de manera que para crear desde el inicio una atmósfera especial, muchas parejas optan por una música,  bien sea de un grupo, un solista o dueto, contratado para la ocasión, o poner la canción de una banda sonora de alguna película especial, o una música clásica, entre otras opciones. La instrumental y las melodías suaves son la más recomendadas y preferidas. “Primavera”, de Vivaldi,  “Bolero” de Ravel….

  • Lo más bonito es que la pareja entre junta a la propia sala donde se realizará la ceremonia. Es recomendable que la música comience unos segundos antes. Sonará aquella que más os guste, identifique, o recuerde vuestra historia de amor, o la que vuestro criterio se adapte para el momento. En el caso de llegar por separado, cada uno puede elegir su canción favorita. “Nosotros entramos al Ayuntamiento tomados de la mano con la canción de Noches de Boda, de Joaquín Sabina, que ha sido la canción de toda nuestra relación”, comenta María Pineda, de Toledo.
  • La antesala a la lectura (si está previsto que uno o varios invitados lean un texto especial para los novios) estaría bien acompañarla con música. Recordad que es una ceremonia no el baile ni la discoteca.
  • El momento de las firmas también suele estar ambientado con música, y preferiblemente instrumental. 
  • Una vez ya convertidos en matrimonio, la música de la salida  también  será recordada para siempre. Elige también una simbólica, inspiradora o la que recuerde a muchos momentos vividos. El romance será el leit motiv más importante. “Salimos con el tema central de la peli “Cinema Paradiso”, de Ennio Morricone. Desde que la escuchamos siempre nos ha emocionado a los dos”, relata Sonia García, quien contrajo matrimonio en Tarragona en el verano pasado.

Si tienes alguna propuesta de música para la ceremonia civil ¿La puedes compartir con nosotros?

 

 

 

 

 

Visto 114 veces