Consejos para escribir los votos de vuestra ceremonia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Consejos para escribir los votos de vuestra ceremonia

Consejos para escribir los votos de vuestra ceremonia

Diez tips para lograr reflejar lo que nos novios sienten

Todo estamos acostumbrados a los tradicionales votos en los que los novios se limitan a contestar "Sí, quiero" o "Sí, acepto" y sus promesas ya vienen marcadas por el "prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida". Pero ya lo sabéis, las bodas están y han cambiado. Por eso nosotros os proponemos personalizar vuestros votos y hacerle toda una declaración de amor a vuestra pareja.

Vía Green Wedding Shoes

Pero que no cunda el pánico. Ya sabemos que no sois grandes literatos, ni escritores de novela romántica, pero con estos consejos escribir los votos de vuestra boda será más sencillo.

1.- Acordar ciertos puntos. Además de estar seguros ambos de que queréis aportar este valor añadido a la ceremonia, debéis poneros de acuerdo en la extensión, el tiempo, el formato, la estructura y el tono. Los votos deben ser cortitos, muy condensados, unas 150 palabras es más que suficiente para expresar vuestro amor. En cuanto a lo demás, podéis decidir si habrá toques de humor, si será en prosa, tipo carta, poema o si ambos comenzaréis con la misma frase.

2.- Reflexiona y dedícale tiempo. Toma todos los momentos que necesites para estar "a solas con tu corazón". Saca tu caja de recuerdos, viejas cartas, álbumes de fotos y todo aquello que te haga revivir vuestra historia de amor. Por supuesto, la música es esencial... crea una lista de canciones en tu reproductor de música que sean capaces de teletransportarte.

3.- Toma notas. Escribe, escribe sin parar. Todo lo que te salga de dentro, no taches... continúa... deja que todo fluya. Toma notas de todo: momentos, instantes, recuerdos, sensaciones... Da igual que sean frases cortas, seguro que sirven para guiarte o se pueden rescatar más tarde en el escrito final.

4.- Contesta estas preguntas. Puede que sean muy típicas pero te ayudarán a sacar tus sentimientos:

- ¿Qué admiras de tu pareja?

- ¿Como te hace sentir?

- ¿Qués es lo que te enamora en el día a día?

- ¿Cómo han sido los momentos duros a su lado?

- ¿Cómo te ves en el futuro a su lado?

- ¿En qué ha mejorado tu vida desde que la compartís?

- ¿Qué es lo que más echas de menos cuando estáis separados?

- ¿Cómo veías el día de tu boda, como lo soñabas?

vía Brooklyn Bride

5.-Evita los tópicos e inspírate en los grandes. "Eres mi mejor amigo", "somos almas gemelas", "eres el amor de mi vida", "te quiero desde el primer día en que te ví",... son frases ya muy escuchadas y trilladas, pero eso no quiere decir que no puedas apoyarte en grandes citas o en tus versos favoritos, incluso en tu pasaje favorito o canción favorita. La clave está en evitar clichés gastados y en saber introducir en esa mezcla de sentimientos escritos la frase que puede terminar de darle el sentido a tus votos.

6.- Sé tu mismo. Lo bonito de los votos es que hablan de nosotros mismo, de nuestros sentimientos, de nuestro amor... por eso es importante que seamos fieles a nuestro estilo y no adoptemos frases que en nada tienen que ver con nosotros o nuestra historia. Así, si finalmente no has apostado por escribir tus votos propios, elige un escrito con el que te sientas identificado o personalízalo.

7.- Termina con una promesa. En definitiva, eso son los votos, ¿no? Promesas. Por eso, siempre acaba con una promesa que os acompañe el resto de vuestra vida juntos.

8.- Lee y relee. Una vez tengas todas tus notas y escritos, lee y trata de organizar el discurso. Vuelve a leerlo y cambia aquello que no te convence. Vuelve a leer y siente las palabras.

9.- Búscate un crítico. Seguro que conoces a alguien. muy cercano a vosotros, que haya vivido vuestro amor y que se le de bien escribir. Pídele que lea tus votos y escucha su opinión, pero recuerda que los votos deben ser parte de ti y representar tu amor.

10.- Practica para ti. Ponte delante de un espejo, lee en voz alta, prestando atención a las pausas, a las palabras claves y practica mucho. Practica hasta cuando vayas en el coche o estés cocinando. Practica todo lo que puedas y no te agobies porque en la ceremonia podrás leer tus votos, no tienes por qué hacerlo de memoria, pero sí de corazón.

Vía Wedding Chicks

Última actualización: el 08/10/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: