Bodas íntimas o pequeñas, claves para lograrla | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Bodas íntimas o pequeñas, claves para lograrla

Bodas íntimas o pequeñas, claves para lograrla

Factores que te ayudarán a crear una boda con un ambiente especial

Hablamos de bodas íntimas para hablar de pocos invitados y, en verdad, el número de invitados es el primer factor que determina este concepto de boda. Sin embargo, no existe un número exacto de invitados que indique que se trata de una boda íntima, de la misma forma que no existe un modelo concreto de vestido para las bodas campestres ni un elemento esencial de decoración para bodas hippie-chic. Si bien es cierto, que estamos hablando de bodas que no superan los 80 o 100 invitados.

Lo que en definitiva determina una boda íntima son varios factores y el ambiente que se crea como resultado de ellos. Nosotros hemos seleccionado unos puntos que son claves en las bodas íntimas:

foto vía Rustic Wedding Chic

- Exquisita selección de invitados: Sólo las personas que ese dia queremos abrazar, besar... esas personas con las que no nos importa que nos vean llorar, reir o exponer nuestra parte más "íntima". Pueden ser 35 invitados o pueden ser 80, pero serán sólo los familiares de primeros grados y nuestros mejores amigos, aquellos que aparecen en nuestras últimas llamadas y aquellas con las que hemos compartido momentos en los últimos años, a pesar de la distancia o de la rutina.

- Lugar de la ceremonia: Suelen ser espacios mágicos, con encanto o significativos para la pareja. Fincas pensadas para este tipo de bodas con maravillosos rincones o lugares privados como nuestra propia casa, debajo de un árbol, en la playa, etc... 

Finca Jardín de la Vereda

- Personalización máxima: Esta bodas suelen representar los sueños de la pareja. Bodas idílicas, a imagen y semejanza de los novios, en los que ellos están representados en todos los aspectos, comenzando por el lugar, los colores o la temática y siguiendo por los detalles, música o decoración. Además, el bajo número de invitados hace que los novios puedan escribir mensajes a mano o dedicatorias exclusivas.

- Decoración muy cuidada: Dependiendo de las posibilidades de cada pareja, y teniendo en cuenta que hay un ahorro al tratarse de un número de invitados, en las bodas íntimas se suele invertir algo más presupuesto en decoración, flores, arreglos, detalles, artículos, complementos... todo aquello que imprime carácter, personalidad y estilo a la boda que quieres. Os animamos a que os pongais manos a la obra con una decoración DIY, hecha por vosotros mismos, para dejar más huella aún en vuestro gran día.

Madera y Chocolate

- Comida y recepción: La libertad de movimiento, la cierta "informalidad" por la cercanía y el grado de familiaridad, y el número de invitados hace que e tradicional menú compuesto por varios platos sea sólo una opción. Puedes probar con una boda tipo cóctel o buffet y poner estaciones de comida o puestos con diferentes propuestas para tus invitados, de manera que ellos sean quienes se srivan en un ambiente distendido y cómodo. 

- Lugar y organización del banquete: Busca un espacio pequeño que se adapte a vuestra boda. Ya sea un salón de reducidas dimensiones o al aire libre, lo importante es que no de la sensación de vacio y todo quede aogedor. Este tipo de bodas también acepta muy bien las mesas tipo imperial.

Finca Jardín de la Vereda

- Más interactividad y cercanía: Al no haber tantos invitados y al ser ellos aquellos con quienes te apetece compartir ese día, los novios podéis tener un trato más personalizado con cada uno y pasar más tiempo en vuestra propia boda con familiares y amigos.

- Detalles y regalos DIY: No hay mejor forma de agasajar a un invitado que demostrarle lo importante que es para tí y el tiempo que te has tomado pensando y creando algo para él. Por eso los detalles y regalos artesanales para amigos y familiares tiene un encanto y una mágia propia de las bodas íntimas. Seguro que podéis regalar algo que recuerde a vosotros, de tradición familiar o algo elaborado por vosotros mismos o vuestras familias: velas, mermeladas, aceites balsámicos, broches, vino, ... 

Bodas Deluxe

- Ambiente más relajado e informal: Ya sea en la ceremonia o en el resto de la celebración, el hecho de que el protocolo y la seriedad no sea tan marcada hará que no sólo los novios os sintáis más cómodos en este tipo de boda, sino también los invitados, Por lo que ellos se mostrarán más participativos y colaborarán con sorpresas y gestos espontáneos de cariño.

- Una boda más especial: En definitiva todos los puntos anteriores hacen que las bodas íntimas sean más cálidad, más mágica, más especial... 

Nupzium Wedding Planners

Última actualización: el 01/07/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: