Iniciar sesión


Otras cuatro ideas originales para vuestra ceremonia civil

Martes, 24 Junio 2014
Valora este artículo
(0 votos)
Algunas con un toque de locura, otras simpáticas y otras

Ya os propusimos anteriormente otras cuatro ceremonias para una boda diferentes. Y es que, aunque la ceremonia de la luz o de arena, están cargadas de significado, algunos novios buscan ritos algo más alocados, simpáticos o, simplemente, que estén relacionados con sus gustos y aficiones. 

- La ceremonia del vino. El vino ha tenido muchos significados a lo largo de la historia y ha estado unido al hombre desde sus comienzos. El vino ha representado abundancia, felicidad, medicina y consuelo, así ha sido la bebida elegida desde hace miles de años para celebrar banquetes y eventos importantes. En España hay mucha tradición de vino y muchas familias que proceden de la viticultura, por eso incluir la ceremonia del vino puede ser un acierto y un valor añadido en bodas en bodegas o celebraciones con el vino como temática. Para realizarla, sólo necesitáis dos tipos de vino (dulce y seco, o tinto y blanco) y unirlos en una misma copa que compartiréis. Esa mezcla simbolizará la fusión de vuestras dos vidas en una.

 

(Vía aWeddingInParadise)

- La caja del tiempo. Posiblemente sea la más romántica de todas las ideas y es que llenar esta caja de recuerdos no será sólo un emotivo momento, también lo será cuando se abra en futuros aniversario y también lo será cuando lo descubran o disfruten futuras generaciones. La idea es que los novios guarden en el interior de una caja personalizada con sus nombres y fecha, una selección de objetos que signifiquen sus logros juntos o sus mejores instantes como novios, que evoque sus sentimientos presentes (como una carta) y que simbolicen sus objetivos o esperanzas del futuro. Todo ello, será encerrado en un bonito baúl que los novios podrán abrir en sus anivesarios o momentos cruciales y revivir así su historia de amor.

 

(Vía mnlifecelebratios)

- Un experimento químico. Para las parejas más científicas, profesores, trabajadores de empresas químicas o novios amantes de las ciencias este rito puede ser muy representativo. Aunque,a priori, pueda parecer muy infantil y algo fuera de lugar, el simbolismo es muy fuerte. Y es que una reacción química acaba dando como resultado una nuevo elemento o compuesto que nace de dos o más componentes independientes y separados. Como los novios, estos elementos son únicos por sí mismo pero unidos cambian su forma y su estado y forman "algo nuevo". Este rito se puede hacer con vasos cilíndricos de cristal o con formas divertidas, y se puede usar bicarbonato y vinagre u otros ingredientes. 

 

                         (Vía OffBeatBride)                                                             (Vía Lionsgate Center)             

- Un cóctel único. En todas las buenas ocasiones se bebe para celebrar, asi que ¿y si lo hacéis vosotros en la misma ceremonia y con algo creado por vosotros? Puede ser una bebida sin alcohol o un cóctel explosivo, lo importante es que cada ingrediente represente un aspecto de vuestra relación o de la vida, y así lo hagáis saber, y que acabarán siendo uno como vuestro matrimonio. Luego juntos agitáis la coctelera, y os servís el uno al otro. ¡Y a brindar por vuestra unión!

(Vía Lionsgate Center)

¿Con qué ceremonia de boda te identificarías más?

Visto 387 veces