Antiguas tradiciones para celebrar el amor: bodas Celtas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?

Antiguas tradiciones para celebrar el amor: bodas Celtas

El sector nupcial está en plena transformación en relación directa con las expectativas y deseos de los clientes. Conocer el comportamiento de las parejas, estar al día de sus preferencias, sus motivaciones y la forma en que toman las decisiones es fundamental para conseguir materializar su ceremonia ideal.

Celebrar una boda no es algo banal pues hay muchos factores implicados:

  • Los factores emocionales: la historia de amor de la pareja, como se conocieron, el camino recorrido juntos. Los seres queridos que asistirán como invitados, para celebrar ese momento íntimo y mágico con los novios.
  • Los factores sociales: las modas y tendencias, el perfil cultural de los novios e invitados, como es el entorno en el que viven etc.
  • Los factores económicos: tanto a nivel global que crean un panorama determinado, como a nivel individual que influyen directamente en el formato que tendrá el evento, en base al presupuesto del que disponga la pareja.

Las bodas tradicionales siempre han tenido un matiz claramente religioso y como única alternativa a este tipo de ceremonia sólo existe la boda civil. Ambas se caracterizan por ser protocolarias, algo rígidas y en ocasiones bastante carentes de romanticismo.

En los últimos tiempos ha surgido una nueva tendencia en las parejas, que viven su relación como algo más espiritual y profundo.

Boda celta en el monte

Todo ello enlaza con lo que a continuación os voy a relatar:

Siempre he sido una enamorada de la historia, de la botánica, del amor y de la magia. Esto me ha llevado a adquirir conocimientos a través de los libros. Con el paso de los años, de la mano de distintos maestros profundicé en la sabiduría oculta de los reinos invisibles. Recibiendo formación sobre el trabajo vibracional con flores, árboles sagrados celtas y sus símbolos.

Descubrí como en la antigüedad las parejas celebraban su amor de una forma totalmente vinculada con la naturaleza. Las culturas ancestrales y sus rituales nacieron del conocimiento de los reinos naturales, de los cultos a distintos dioses y de un profundo significado para aquellos que nos precedieron.

En la cultura Celta existían la figura del druída y la figura de la Sacerdotisa. Tenían un sistema de creencias mágico, honrando los ciclos de la naturaleza a través de las fases de la Luna y haciendo uso de las hierbas y determinados árboles.

Para esta casta sacerdotal existían lugares sagrados llamados Nemeton que era un espacio del bosque cargado con las energías telúricas y celestes sagradas. Tenía las características de centro espiritual mágico, donde las fuerzas del cielo y de la tierra se hacían presentes.

Ante la búsqueda de las parejas de una nueva forma de celebrar su amor, comprendí que era necesario recuperar la figura de la Sacerdotisa para los tiempos actuales.

La Sacerdotisa acompañaba a las personas en las distintas etapas de la vida, aquellas que tenían un significado especial, entre ellas una de las más importantes: la Unión sagrada de dos enamorados.

Una de las ceremonias mas hermosas, es aquella en la que dos personas deciden unir sus vidas con un vínculo de amor.


¿Qué es una boda Celta?

La ceremonia de unión sagrada más conocida como boda Celta, tiene su eje central en la conexión con las energías de la naturaleza. Los Celtas adoraban a la Gran Diosa Madre, además de a un amplio panteón de deidades, así que durante la ceremonia la pareja recibe las bendiciones de todos ellos.

  • El ritual tiene lugar dentro de un círculo mágico y en él se coloca un altar con objetos ceremoniales. Este círculo se crea en un espacio natural y es una forma de conectarnos con el concepto de Nemeton druídico.
  • En la ceremonia se despliega la antigua magia Celta, a través de distintos elementos como la invocación de las fuerzas del aire, del fuego, del agua y de la tierra y la realización de ofrendas a los seres elementales del bosque.
  • Otro elemento importante a incluir en el ritual son los ancestros de ambos clanes familiares, pues tenían un gran peso para la cultura Celta.
  • El momento más emotivo de la ceremonia es el handfasting, en el que los enamorados hacen efectiva su unión con unos lazos trenzados que la sacerdotisa coloca sobre las manos entrelazadas de la pareja.
  • Existe otra parte clave de la ceremonia, donde la pareja compartirá sus votos sagrados el uno con el otro además de con los asistentes a la boda Celta.
  • Las monedas también forman parte del ritual representando la abundancia y prosperidad.
  • Los anillos son bendecidos en el altar por la Sacerdotisa y simbolizan el amor de la pareja.
  • La ceremonia termina con el agradecimiento a los seres de la naturaleza que han participado en el ritual y con una bendición Celta para todos los asistentes.

Lo mejor de cada Unión Sagrada es, bajo mi punto de vista, poder ser testigo del amor de la pareja y de la gran emoción que los acompaña durante cada paso del ritual.

Sin duda una nueva visión del amor con un fuerte componente espiritual y ancestral está renaciendo en nuestros tiempos.


Sacerdotisa del bosque
Conoce al autor del artículo:
Sacerdotisa del bosque
Última actualización: el 25/05/2024 a las 15:53

Quizás te puede interesar: