Cuatro ceremonias de boda alternativas para novios diferentes | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cuatro ceremonias de boda alternativas para novios diferentes

Cuatro ceremonias de boda alternativas para novios diferentes

Otras ideas para enlaces civiles que huyen de lo tradicional.

Las bodas civiles se reinventan y, aunque su base legal es el motor del matrimonio, la mayoría de los novios quieren incorporar algo de simbolismo o introducir un momento especial que aporte un significado extra de unidad a ese día. Así, además de decoración personalizada y su celebración en lugares y espacios diferentes, ya hemos visto en otras ocasiones el uso de la ceremonia de la arena o la de la luz. 

Pero si buscáis algo aún más original y especial, os proponemos cuatro formas diferentes de unir simbólicamente vuestro amor, bien como algo que añadir al intercambio de anillos o bien como sustitución de esa tradición. 

1.- Ceremonia del nudo o la cuerda

(vía Persimmon images)

Una cuerda atada a las manos entrelazadas o agarradas de los novios es un maravilloso símbolo de que ambos quedaran unidos en cuerpo y alma. Puede ser el mismo oficiante quien haga el nudo o los padrinos de la boda. A pesar de ser una ceremonia ligada a las bodas medievales, lo cierto es que puede usarse en todo tipo de estilos de bodas, sobre todo en las exteriores.

Puede quedar muy bonita en bodas marineras o mediterráneas, aunque por su sencillez también tiene cabida en bodas en el interior. Y se puede personalizar aún más buscando un lazo o cuerda con los colores de vuestra boda y en sintonía con el ramo, los zapatos de la novia, la decoración...

2.- Ceremonia de la rosa

 

(Vía WeddingStar)

Como símbolo de que el romance continúa, los novios pueden intercambiar una rosa del mismo color o diferente. Será su primer regalo como pareja. Otra opción es que los familiares o amigos más cercanos tengan una rosa durante la ceremonia, y en un determinado momento, los novios deban ir a recolectar esas rosas repartidas entre los invitados para formar un precioso ramo con el amor de las personas que más los aman, después pueden unir sus propias rosas a un bouquet que representará que ahora se convertirán en una familia.

Esta ceremonia es muy elegante y muy apropiada para bodas en el interior, pero también emotiva, ya que los novios toman contacto directo con sus familiares durante la celebración y estos pueden dedicarle unas breves palabras o un bonito deseo. 

3.- Ceremonia del árbol

(vía GreenWeddingShoes)

Es un acto muy original aunque algo arriesgado. Para realizarlo, los novios se deben sentir muy agusto o relacionados con un estilo de vida alternativo, ecológico, respetuoso con el medio ambiente o cercano a la naturaleza. Por eso, quedaría muy bien en bodas campestres, rústicas, bohemias o eco-chics. 

La ceremonia es sencilla. Los novios plantan juntos un árbol o una planta grande que deberán cuidar juntos y que fortalecerá su unión. Se pueden incorporar arenas de sus respectivos lugares o ciudades para representar aún más la unión de sus vidas en una. Quizás, después, en el primer aniversario de bodas o en el quinto, pueden plantarlo en su jardín, huerto o terraza, si tienen.

4.- Ceremonia del cuadro

 

(vía AfterYesWedding)

Para los más artistas o vanguardistas. Esta ceremonia consiste en dar pintura de dos colores diferentes a los novios y que, sobre un lienzo en blanco, ellos decoren improvisadamente un cuadro que siempre les recordará a ese momento y que, seguro, ocupará un bonito lugar en su hogar. Esta obra de arte que nace de ambos simboliza todo aquello que aún está por hacer y crear juntos. Toda una vida por delante unidos.

¿Te atreverías con alguna de estas celebraciones?

Última actualización: el 06/05/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: