La ceremonia de la luz para bodas civiles | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
La ceremonia de la luz para bodas civiles

La ceremonia de la luz para bodas civiles

Un rito cargado de simbolismo en el que los novios están representados por la luz de las velas

Alma Planner

La ceremonia de las velas o de la unidad, por la que también se la conoce, puede tener protagonismo tanto en ceremonias civiles como religiosas. Hay quienes debaten sobre si es un rito pagano o relacionado con la Iglesia, pero lo cierto es que carece de significado religioso pero sí de mucho simbolismo.

Y es que la luz simboliza el vínculo de las dos personas, su unión mediante el matrimonio. Esa luz que nace pretende iluminar el nuevo camino juntos y el inicio de una vida en común. Es una ceremonia muy bonita y emotiva, que se ha puesto muy de moda en enlaces civiles. Sin embargo, existen muchas iglesias que la aceptan, así que podéis consultarlo con el párroco.

¿Qué necesitáis?

 

                          Mi dama madrina                                                                        Unipariberia

Dos velas más finas o más pequeñas y una vela, tipo cirio, que sea más grande y alta. Las dos velas representan a los novios y la de mayor grosos representa su nueva vida juntos. Estas velas se pueden personalizar con vuestros nombres, iniciales, logo, colores o estilo de vuestra boda

 

¿Cuándo se debe hacer?

Generalmente se hace tras el intercambio de anillos, aunque al no ser tan protocolaria una ceremonia civil, se puede hacer antes de las alianzas, con el "sí, acepto" o "sí, quiero" y como sustitución del intercambio de anillos.

The Love Hunters

¿Cuándo encemos las velas?

Las velas pequeñas pueden estar encendidas desde el inicio de la ceremonia o hacerlo justo cuando comienza el rito. En ocasiones, es el padrino quien enciende la vela del novia y la madrina, la del novio, y se la entregan. Sin embargo, lo normal es que los novios encienda cada uno su vela bien a su llegada al lugar o bien antes del inicio del rito.                    

¿Cómo se desarrolla?

El ritual consiste en que los novios, con la llama de sus velas más pequeñas prendan la la vela mayor mientras el oficiante explica el siginificado de este acto. La música suave y relajada, junto a las palabras del oficiante y la mirada de los novios harán de este momento un instante especial y muy emotivo. Dos llamas, convertidas en un mismo fuego.

¿Cómo se finaliza?

Una vez que la vela grande esté encendida, los novios pueden apagar sus respectivas velas pequeñas, ya que la mayor representa su unión, o pueden dejar la luz de las tres velas como símbolo de lo que cada uno aporta a la relación, su unidad frente a la unión.

Veroa Studio Fotografía

Además de la ceremonia de la luz existen otras alternativas para simbolizar vuestra unión, sobre todo si sois una familia ya formada, como la ceremonia de la arena.

Última actualización: el 30/04/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: