Ideas originales con las arras de la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Ideas originales con las arras de la boda

Ideas originales con las arras de la boda

¿Qué monedas y cómo podemos personalizarlas para que en nuestro gran día sea todo más simbólico?

Patricia Murcia Fotografía

Siempre decimos que una boda debe hablar de los novios, de su historia, de sus vidas y ellos se deben sentir representados en cada detalle. Y aunque queramos una boda más tradicional, respetando los ritos, también podemos hacerla nuestra.

La ofrenda o la entrega de las arras del novio a la novia, antiguamente, y el intercambio de ellas en la actualidad, es una tradición religiosa muy arraigada en España que podemos reinventar. Ya hablamos de qué significan y os contamos todo lo que debíais saber sobre las arras. Ahora queremos aportaros ideas sobre cómo personalizarlas.

Las más usadas, se compran en joyerías y tiendas especializadas, suelen ser de plata o de oro, aunque hoy en día existen arras de boda de otros materiales más económicos. Las compradas suelen estar ya acuñadas y llevar textos bíblicos o imágenes de reyes o personajes. Pero ahora en muchos sitios ya os ofrecen personalizarlas con textos, fecha o imágenes que los novios elijan.

Y ¿cómo podemos hacer más personales nuestras arras de boda?

- Siguiendo la tradición. Usando arras heredadas, que hayan pasado de generación en generación. Podéis preguntar a vuestros padres, abuelos o tíos.

- Monedas antiguas. Peseta, duros, reales, o monedas de otras épocas que tengáis en casa. También pueden ser de colecciones.

- Vuestras. Grabando vuestros nombres, vuestra fecha, palabras importantes o alguna frase con significado para vosotros.

Vintage Bodas (foto: Susana Ríos)

- Con foto o vuestra imagen. Existen empresas que imprimen una foto vuestra o que pueden grabarla o tallarla.

                                            eltalero.es                                                nycreccesionista.com

- Monedas de otros países. Si habéis viajado y teneís monedas podéis usarlas en recuerdo de todos esos momentos vividos juntos.

Monedas marroquís de Todocoleccion.net

- Escudos. Grabar vuestros escudos heráldicos en las arras queda ideal para bodas medievales.

- Artesanales. Hechas a mano. Puede que no sean tan finas, ni tan perfectas, ni tan bien definidas, pero tienen un encanto especial. Quizás conozcáis a alguien que pueda haceroslas o ayudaros.

perezramerstorfer.com

Como último apunte, recordad que pueden ser cualquier moneda, que no es necesario que sean de plata u oro. Sin embargo, como la tradición de las arras no deja de ser un rito religioso, si os casáis por la Iglesia, recordad comentar vuestra idea con el sacedorte y pedirle su visto bueno.

Y si vuestra boda es civil, pero también queréis incorporar el intercambio de las arras, podéis añadir una frase significativa para vosotros en lugar de la establecida por la Iglesia. Una que sea breve y que cargue aún más el momento de emotividad.

¿Qué os parece? ¿Usaríais vuestras propias monedas como arras?

Última actualización: el 03/02/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: