¿Cuáles son las partes de una boda católica? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Cuáles son las partes de una boda católica?

¿Cuáles son las partes de una boda católica?

Una boda con o sin misa

Si has decidido celebrar una boda religiosa, debes pensar si la prefieres hacerla sin misa o con misa. Por ello, te presentamos la cronología con los momentos y todas las partes en que se divide el acto religioso en ese el día en el que expresarás el “sí quiero” por todo lo alto y seréis el centro de todas las miradas... El inicio de una nueva vida en pareja. 

Panorámica Producciones Audiovisuales

Una boda con misa

Entrada de los novios al altar. Empieza con el saludo del párroco de la iglesia, por lo general consiste en la señal de la cruz, acto seguido, unas palabras de acogida y ritos iniciales.  

Liturgia de la palabra. En términos generales, los novios tienen la posibilidad de elegir la lectura que se va a escuchar, siempre en común acuerdo con el sacerdote. Se pueden leer entre una a tres lecturas, como las del Antiguo Testamento, Evangelio… Y si la pareja lo desea –con el permiso del sacerdote- es posible leer algún texto no bíblico, antes de iniciar las lecturas. Puede ser un texto escrito y leído por un familiar o amigo de la pareja.

El Arte Digital 

Homilía. Es el momento en que el sacerdote explica el Evangelio que ha leído.

Celebración del matrimonio. El sacerdote es quien pregunta a los novios si han decidido contraer matrimonio libremente.

Los novios, con las manos unidas, expresan su compromiso de amor mutuamente.

Luego viene la imposición de los anillos y entrega de las arras. Es costumnre, que el novio le ponga el anillo primero a la novia: “en señal del amor y de la fidelidad a ti”, y a continuación, hace lo propio la novia.

Si ella lleva un velo que le cubre el rostro, este es el momento preciso para que ella misma o con la ayuda de su marido, se lo retire.

Oración de los fieles. Esta es la parte que consiste en pedir por los novios y por los familiares, así como difuntos, necesitados del mundo y por la Iglesia...

Preparación de las ofrendas. Tiene cuatro momentos importantes: presentación de las Hostias, oración sobre las ofrendas, prefacio y Canto del Santo.

 Plegaria eucarística. Uno de los instantes solemnes, en el que todos los asistentes se ponen de rodillas.

Rito de la Comunión. Acto seguido al Padre Nuestro, se realizan las bendiciones sobre los esposos, luego el Signo de Paz, el Canto del Cordero de Dios, la comunión (los novios pueden hacerlo comiendo el pan y bebiendo del cáliz), y la Oración después de la Comunión.

Bendición final y despedida.

 

Una boda sin misa

Mira Fotografía 

En este caso, el acto se divide de la siguiente manera: 

Entrada, saludo y ritos iniciales

Liturgia de la palabra.

Homilía.

 Celebración del matrimonio. Preguntas para los novios. Consentimiento.Imposición de los anillos y entrega de las arras.

Oración de los fieles.

Bendición de los esposos.

Padrenuestro.

Bendición final y despedida.

En uno u otra ceremonia os deseamos que el amor entre vosotros sea eterno!

 

 

 

 

 

 

Última actualización: el 30/08/2012 a las 00:00

Quizás te puede interesar: