Protocolo en la ceremonia religiosa | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Protocolo en la ceremonia religiosa

Protocolo en la ceremonia religiosa

Normas recomendadas durante la boda y a la salida de la iglesia

Aunque cada vez el protocolo en las bodas es más relajado, muchas parejas en la actualidad deciden cumplir ciertas normas durante la celebración de la boda religiosa y a la salida de la iglesia. Algunas de ellas la compartimos hoy.

Una boda especial recordada por todos nuestros seres queridos. Cuando organizamos cada detalle, estamos atentos para que todo salga perfecto. En las bodas religiosas por tradición se sigue un protocolo oficial, aunque hoy en día se rompen ciertas normas, según los gustos de la pareja y la ocasión.

Hoy nos centramos en el protocolo que se suele seguir durante la realización de la ceremonia religiosa y a la salida de la iglesia:

Ubicación de los novios y los padrinos en la ceremonia

 Esta norma es casi oficial en la ceremonia religiosa. A la izquierda del novio se colocará la novia, una vez que deja el brazo de su padre o padrino,  tras entrar a la iglesia. Siempre con una música o marcha nupcial, a elegir por la pareja.  

Ampudia Fotografía

La madrina se ubicará a la izquierda de ella, mientras que el padrino hará lo propio a la derecha del novio. Todos con la mirada puesta en el altar y de frente al sacerdote.

Colocación de los testigos

 En la parte lateral izquierda estarán los testigos de la novia, al tiempo que los del novio, se ubicarán  justo a su lado.

Momentos claves del protocolo mientras sucede la ceremonia:

Los momentos especiales de gran emoción quedan grabados para siempre en la mente de las parejas y en el de los invitados a la boda.  Repasamos aquellos instantes en los que el protocolo dicta las pautas en la iglesia:

El intercambio de los anillos. El novio coloca primero la alianza a la novia en el dedo anular y luego le corresponde el turno a ella. Quien se lo entrega al sacerdote para su bendición es el padrino.

Affaire Photo  

La entrega de arras. Los niños son los favoritos para que entreguen las arras en el mismo orden de los anillos, según las tradiciones. Además, es un detalle que aporta ternura al momento.  No obstante, la madrina siempre está atenta a la entrega.

 Foto Luis Estudio 

El beso de los novios. Tras la declaración del sacerdote como marido y mujer, el novio puede besar a la novia, convertidos ya en pareja por la iglesia católica. Un momento clave para el reportaje de boda.  

Arias y Marin 

Salida de la iglesia

En el momento en que finaliza la ceremonia, con la música elegida para el momento, los novios cogidos del brazo inician el recorrido de salida, seguidos de la madrina y el padrino, y ya luego los niños del cortejo o damas de honor de la novia o el cortejo de novios, si los hay. Finalmente los familiares e invitados.  Los pétalos de rosas, las mariposas o el arroz a la salida, si que no están incluidos en el protocolo oficial. 

Alfredo Carreton 

Última actualización: el 09/09/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: