¿Entramos juntos o separados a la ceremonia? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Entramos juntos o separados a la ceremonia?

¿Entramos juntos o separados a la ceremonia?

Protocolo y tradiciones de boda que cambian en el tiempo

Como costumbre arraigada en el tiempo, la entrada de los novios a la ceremonia se realiza por separado. No obstante, la tradición ha ido cambiando con el paso de las tendencias. Por eso te presentamos las opciones que existen para que eligas la que más te guste para tu ceremonia.

Fotografía Fuentes

La escena en el que la novia llega después del novio a la ceremonia, quizá sea la más recurrente y a lo que más estamos acostumbrados a presenciar. Sin embargo, mientras más descubrimos el mundo de las bodas, nos damos cuenta de la forma en que van cambiando muchas tradiciones como es el caso de la entrada de los novios a la ceremonia.

Las alternativas están allí para escoger la que más nos guste y se adapte al estilo de ceremonia que queremos celebrar, según nuestra personalidad y estilo.

¿Entramos juntos o separados a la ceremonia?  Esta es una de las dudas que se nos pueden plantear, cuando estamos decidiendo los múltiples detalles en cuanto a la organización de la boda.

En la actualidad existen tres propuestas de entrada a la ceremonia. Tú eliges:  

Entrada clásica. Es la más frecuente que sigue una costumbre y un protocolo arraigado en el tiempo. Los novios entran por separado, generando gran expectación entre ellos y entre los invitados.  El primero en hacerlo es el novio, acompañado de su madre. Espera a la novia unos minutillos con nervios y emoción. Luego hace su entrada la novia, del brazo de su padre (o hermano, en algunos casos, cuando ha fallecido) y previo entra el cortejo nupcial si así es el caso.

Theo Gonza Wedding Photography

Entrada juntos. Es la modalidad preferida por los novios más modernos que quieren romper con las tradiciones. En este caso, la pareja se encuentra en un lugar escogido (la casa de ambos o de un familiar, un hotel u otro espacio), se disfrutan mutuamente vestidos y listos para la ceremonia y entran juntos.  Es un momento en el que es posible expresar los sentimientos a viva voz y compartir los nervios. Todo, acompañado del fotógrafo que no pierde ni un minuto en captar tan emotivo momento.

Omega Estudio

Entrada combinada. Se trata de una conjugación de ambas opciones, que se ha puesto muy de moda en la actualidad. El novio recibe con un beso y un abrazo a la novia y la ayuda a salir del coche o del transporte escogido para la ocasión. Luego tienen dos caminos válidos: que entren al altar juntos, o que él camine solo, tras recibirla  y espera su  llegada en el altar. Todo depende de lo que quieras o más se adapte al estilo de boda. 

Fotografía Bella Park

Última actualización: el 21/08/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: