Iniciar sesión


Ambienta tu ceremonia religiosa

Lunes, 01 Julio 2013
Valora este artículo
(0 votos)
La creatividad, el buen gusto y poco dinero como premisas básicas

Los expertos en las energías afirman que es posible sentir el ambiente especial y único desde el mismo momento en que el novio entra al altar a esperar a la novia. Y de allí en adelante las emociones se encienden con los rostros, las miradas, la música y el aura de felicidad total. Pero no hace falta ser un especialista en este sentido para sentir una avalancha de sentimientos en el gran día. 

Diseñarte

Y ciertamente la decoración tiene un papel fundamental, a la hora de imprimirle ese toque personal. Bien sea si celebras la boda en la iglesia,  al aire libre o en cualquier otra localización.  

Something Blue

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el tipo de ambiente que quieras crear, no sin antes consultar con el párroco o el encargado de la iglesia, o del espacio dependiendo del tipo de elementos que desees incluir.

Si te ilusiona el ambiente más romántico, nada como colocar la alfombra roja o blanca en el caso de organizar la boda en la iglesia, en la playa o en el campo, que queda de maravilla para conseguir el contraste con el verde. Las novias más empedernidas se decantan incluso por incluir pétalos de rosa blanco o rojo. Y si la alfombra o tela es blanca es posible agregar flores de colores, como naranja o lila especialmente para las bodas de verano.

Dependiendo de la cúpula de la iglesia o del lugar de la celebración, hay muchos sitios especialmente en las afueras de la ciudad y en el campo, que disponen de arcos en la parte superior. En este caso se puede cubrir de flores, como si fuera un manto sagrado y de esta manera se prolonga el ambiente campestre desde la tierra hasta el cielo. Otra idea predilecta en las bodas de alma libre, son las esteras en el pasillo eclesiástico de diversos tamaños. 

Alhambra Weddings

Para las parejas que organizan la ceremonia en la noche, una idea económica son los candelabros o velas en el camino del altar. Pero lo puedes poner en la entrada de la iglesia. La iniciativa la hemos visto con gran aceptación en las bodas que se realizan en pequeños poblados, con iglesias típicas y pequeñas. Una boda en la intimidad de los seres queridos y con halo más que romántico.

Estudio 77

Los bancos o sillas decorados con lazos de tela también se convierte una de las alternativas recomendadas, además porque son muy fáciles de hacer y requiere de poco dinero.  La idea va más allá de las flores colocadas en los bancos que es la alternativa más usada porque siempre queda genial en cualquier época del año o espacio. Asimismo, las flores se pueden colocar en elegantes jarrones para encabezar la hilera de bancos. O pequeñas luces adornadas con lazos pequeños de colores para conducir el pasillo del altar.  

Events 3

No obstante, hay muchas novias que prefieren hacer todo el despliegue floral sólo en el altar o en los pasillos laterales, creando un particular jardín verde y frondoso con árboles naturales o vegetación viva. Las fotografías quedan maravillosas. Una modalidad que se puso de moda especialmente después de la Boda Real del príncipe Guillermo y de Kate Middleton y en las bodas ecológicas.  

Y para las ceremonias más modernas con toques divertidos, los pompones se han convertido en tendencia. Dependiendo del estilo que quieras, puedes combinarlo con colores diferentes o de un solo tono. Sin duda, en estos tiempos que corren todo es posible en las bodas, como en la vida misma.   

 

Visto 399 veces