Matrimonio Religioso | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Matrimonio Religioso

Matrimonio Religioso

Son muchos novios que sueñan con ese día

Aunque cada día son más las parejas que quieren casarse sólo por el civil, son muchos más los novios que sueñan con el matrimonio religioso, a ellos les aconsejamos que lean la siguiente información.

Sí quiero!!, Esto es solo una parte de la celebración del matrimonio religioso, antes existen una serie de pasos que deben tener en cuenta para llegar a este romántico momento.

Los novios deben ir a la parroquia perteneciente a su domicilio para hacer un informe matrimonial. Esta debe corresponder a uno de ellos, si desean celebrar el matrimonio en otra iglesia, deben pedir la autorización a los párrocos correspondientes.

Lo ideal es que reserven la iglesia con 8 o 10 meses de anticipación, algunas cobran por los gastos del servicio religioso. Otras en cambio piden alguna donación que se destina a la manutención de las parroquias. Al momento de la reserva les pedirán la cancelación del 50% del valor.

Charlas matrimoniales

En estos momentos también se decide las fechas de las charlas matrimoniales, si se harán en la misma parroquia o de manera independiente. Estos cursos son dictados por parejas de la misma iglesia.

La pareja debe tener una entrevista con el sacerdote, en la cual harán una declaración de que están de acuerdo con los puntos esenciales del matrimonio. En esta entrevista es importante que le digan cómo les gustaría que fuese la ceremonia e incluso pueden pedirle alguna lectura que les guste.

En algunos lugares permiten que los novios lleven a un sacerdote que no es de la parroquia, algún cura amigo o el cura de la familia. Frente a esta situación, deben pedir la autorización del sacerdote encargado.

Los documentos que los novios deben llevar son los siguientes:

  • Certificado de bautismo con menos de 6 meses de antigüedad.
  • Cedula de identidad vigente.
  • Libreta de matrimonio civil.

 

 

 

 

Yrissela Moya

Última actualización: el 20/06/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: