Palabras de los amigos en la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Palabras de los amigos en la boda

Palabras de los amigos en la boda

¿Cómo expresar el cariño a la pareja?

Cuando recibimos la noticia de que una de nuestra mejor amiga se casa, o nuestro hermano o una prima querida, nos emocionamos… En el caso de que queramos expresarle en la ceremonia algunas palabras, o en su defecto nos lo han pedido, tenemos que hacerlo de la manera más natural y mejor posible... Serán palabras para el recuerdo.

Something Blue

Para ese gran momento de la pareja, nos tenemos que preparar para decir el discurso adecuado, y que además no aburran a los invitados. Así que lo ideal es escribir lo que queremos transmitir.

A la hora de encontrar la inspiración, una buena idea es pensar en la pareja, o en la amiga o amigo que se casa, o nuestro familiar. Recuerda su personalidad, las anécdotas divertidas  -y una que otra conmovedora, sin generar tantas lagrimillas-  y momentos compartidos que merezcan la pena contar. Si te es más fácil escribir sobre el papel y bolígrafo, hazlo. Llévatelo cuando vayas al parque, por ejemplo, en el momento en que estés tomando un café…En cualquier instante, puede venir algún recuerdo o idea a la memoria. 

Las palabras deben ser cariñosas y los buenos deseos en comunes para la pareja. Es recomendable que además puedan llamar la atención de todos los invitados, incluso de los menos cercanos. Haz énfasis siempre en los gratos momentos, los malos pueden quedar para otra ocasión. Lecciones aprendidas, en todo caso, si que pueden ser nombradas, aunque muy por encima. Sin duda, ese es un día para la alegría. Deja que la creatividad fluya... 

Alhambra Weddings

Los poemas o relatos de amor, suelen ser muy comunes y es lo que apuestan muchos amigos. Pero, lo más original siempre será hacer tu propio discurso. En todo caso, puedes escoger una que otra frase y citarla como tal.  

El discurso no debe durar más de cinco o seis minutos; no debe ser tan largo para que mantenga la atención permanente de todos los invitados. No intentes memorizarlo, porque igual la emoción y los nervios pueden traicionarte. Para la ceremonia, llévate el papel donde tengas todo apuntado.

35mmfotoestudio

En el momento de leerlo respeta las pausas, hazlo con calma, respira, que se entiendan cada una de las palabras, sin atropellarlas. Mira a los novios a los ojos de vez en cuando, como una manera de expresarles la amistad y la complicidad.

Si se te dan bien los toques de humor en las palabras, atrévete a decirlas. De igual forma, si tienes habilidad con la música, podrías también expresar tus dotes a tu amiga, o a la pareja. Si las palabras las vas a pronunciar durante el banquete, bien puedes sugerir un brindis para culminar con bronche de oro la gran oportunidad. 

 La premisa fundamental siempre será la naturalidad y por sobre todas las cosas, que seamos siempre nosotros mismos, sin poses. Esas palabras, sin duda, pueden ser un bonito homenaje a la amistad de los recién casados. 

Última actualización: el 05/06/2013 a las 01:00

Quizás te puede interesar: