Ideas para personalizar la boda eclesiástica | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Ideas para personalizar la boda eclesiástica

Ideas para personalizar la boda eclesiástica

Un sello distintivo en la ceremonia

Si te casas por la iglesia, seguramente deseas que cada momento de la ceremonia sea emotiva, conmovedora. Que refleje la historia de amor en pareja y el deseo de unir sus vidas en matrimonio.

Arcos Fotografía

Así que tómate tu tiempo para planificar los detalles que permitan personalizarla e imprimir un sello característico. De esos que además sorprenden y agradan a cada invitado. De esos en los que surgen muchas sonrisas en el rostro y unas cuantas “lagrimillas” de felicidad.

Photomithos

Compartimos algunas ideas que pueden ser de interés. Lo más recomendable en todos los casos es conversar y consultarlo con el párroco u oficiante de la iglesia, sobre todo lo que quieres hacer o dudas que necesites consultar…  

Votos para siempre. Promesas de amor para toda la vida… En eso consisten los votos matrimoniales; los votos con el que inicias una vida matrimonial. Y, ¿qué mejor que tú y tu pareja sean los encargados de escribir esas promesas y declarar todos los sentimientos tan íntimos y personales? Lo más bonito es personalizar cada palabra. Que sea como una declaración de amor.   

Entrada triunfal. Si bien existen melodías musicales que ya forman parte de la tradición eclesiástica, como el Ave María de Shubert, puedes escoger una canción que más te guste, o con la cual te identifiques más. Es una forma de marcar la diferencia en tu ceremonia. Además de la entrada a la iglesia puedes hacer tu propia selección musical para cada momento que la ceremonia lo permita o cuando está esteblecido. Consulta sobre las limitaciones que tenga la iglesia, en cuanto a grupos musicales en directo, etc. La música, sin duda es determinante. ¡Nos emociona!  

Alejandra Stein Photography

Oraciones, bendiciones y participaciones especiales. El toque especial también surge de momentos cruciales que son parte importante de la misa. Así es como las oraciones y las bendiciones también se pueden personalizar, hacerlas tuyas. Conversa con el cura para que te asesore al respecto y exprésale lo que quieres.

Súbete a mi nube

Asímismo, puedes hacer partícipes a personas claves en tu vida, o en la historia de la pareja... Ellos podrán intervenir en la lectura de los Salmos, o manifestando algunas palabras…Que tu abuelo exprese sus emociones, o tu mejor amiga o amigo dedique algo, o incluso, tu propia hija, si no es tan pequeña, se atreva a hablar en la ceremonia, puede generar recuerdos maravillosos. Manos a la obra.  

Última actualización: el 16/05/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: