Iniciar sesión


Alba Lírica

Lunes, 23 Abril 2012
Valora este artículo
(0 votos)
Música clásica, Gospel en bodas y conciertos

Alba Lírica fue una de las primeras empresas que aparecieron en España, con la primordial dedicación de amenizar las ceremonias de boda. Surge hace más de 20 años. Mercedes Sanz, su directora, siempre ha considerado que las ceremonias de boda debían realzarse con música que llevara a los novios y familiares a la espiritualidad que da el canto y los instrumentos  en perfecta armonía.

 

  • ¿Coméntanos cuál es la propuesta que ofrece Alba Lírica, de cara a los novios y su filosofía de trabajo?

Alba Lírica es una empresa cuya meta más importante es la calidad y profesionalidad de las personas que forman su grupo… Su base fundamental es hacer música desde el corazón.  Esto es algo que se consigue cuando la técnica se ha logrado  perfectamente… Alba Lírica propone que todo aquel que quiera contratar, les escuche en directo. Así de seguros estamos que nuestra calidad les va a entusiasmar.

  • ¿En qué te inspiras cuando estás en la boda?

Todas las piezas musicales tienen una magia especial, y cada una de ellas produce una inspiración para hacer vibrar a quién las escucha.  Simplemente, expresamos la belleza de la combinación música-poesía, contenida en cada canción.

  • ¿Qué tipo de música es lo que más te solicitan las parejas?

La música clásica  (Schubert, Schumann, Bach, Händel…) es la más solicitada, pero últimamente también hay parejas que se decantan por la música más contemporánea, como: Hasta mi Final, de Il Divo… Por ti volaré, de Andrea Boccelli, Moon River, de la película desayuno con diamantes,  Yesterday, de The Beatles, etc…

También hay quienes prefieren Gospel, para lo cual disponemos de nuestro grupo especializado en este estilo, que se compone de 4 cantantes (soprano, contralto, tenor, bajo) + 1 pianista de jazz + 1 bajista. Hacemos los tres estilos, e incluso podemos combinar varios estilos en una misma ceremonia.

  • ¿Qué consejos le das a los novios, a la hora de elegir la música para una ceremonia religiosa o civil?

            Primero les pregunto qué tipo de música desean, y sobre eso, les aconsejo con las piezas más recomendables en cada ocasión. Es importante que la música sea exactamente a su gusto, para que puedan disfrutar mejor de este día y que sea inolvidable… Les doy la posibilidad de hacer piezas musicales que les traigan recuerdos especiales, aunque no estén en mi repertorio.

  • Coméntanos sobre  los últimos eventos en el que has participado y/o promovido como por ejemplo, Crepúsculo Novias, entre otros?

            Las dos últimas ferias a las que ha asistido Alba Lírica han sido: Crepúsculo Novias, y Disney Novias… Esta feria fue promovida por la tienda de vestidos de novia Mil Bodas y Alba Lírica fue la única empresa que asesoró musicalmente el evento.

 

          

 

 

 

 

Visto 403 veces