Iniciar sesión


Cómo hacer la selección de la música para la boda

Miércoles, 24 Julio 2013
Valora este artículo
(0 votos)
Prepara los momentos especiales con los ritmos favoritos en tu ceremonia

La selección de la música para tu boda es uno de los elementos importantes a la hora de organizar el día más especial, ya que refleja la historia de vuestra historia de amor y el estilo de celebración que deseas tener. De ahí que requiera de atención especial.   

Hay canciones que nos recuerdan momentos importantes, ritmos musicales que nos emocionan y otros que nos ponen a mover el cuerpo de cualquier manera. En una boda original es uno de los elementos diferenciadores. 

Para muchas parejas, quizá, la selección musical para el gran día suele ser una de sus actividades predilectas, especialmente para los melómanos, pues no requiere de tanto tiempo y, además, es una oportunidad para que ambos se diviertan.  

Arias y Marín

Los novios pueden sentarse juntos en el sofá, o en la habitación de la casa y hacer la lista -también llamada playlist- a partir de las canciones favoritas, o aquellas que recuerden cómo os conocieron, la primera cita, el primer beso, una reconciliación importante, u otros episodios especiales que hayan marcado vuestra relación de pareja.

Dependiendo de los gustos y cantidad de recuerdos, la lista con la música de boda puede ser más o menos larga. No obstante, a la hora de hacer la elección debes tomar en cuenta el guión o las partes más importantes de la ceremonia, el banquete y la fiesta en los que estará presente la música.

Imagina tu boda. Oficiante de ceremonias

Otro elemento importante es el estilo o la temática de boda que deseas tener. Recuerda que se trata de escoger, por así decirlo, la banda sonora del gran día.

Repasamos las partes de la boda para preparar y distribuir la música:    

Ceremonia:

Las canciones claves suelen ser la del momento de la entrada de la novia a la iglesia, la comunión... o la salida de los novios en la ceremonia religiosa. En estos momentos tan emotivos, la mayoría de las parejas prefieren la música en directo. 

Cuarteto Barbieri 

 Diseñarte

Banquete:     

Se recomienda hacer la distribución de las canciones para la entrada de los novios al banquete de boda, además de las melodías especiales para que los invitados disfruten en las mesas y que les permitan conversar y escucharse. También en el momento de hacer la entrega de los detalles, o regalitos para los invitados o miembros de la familia. Una idea también es escuchar una canción al final de las palabras dedicatorias de los amigos íntimos...   

Finca Bella Vista 

Fiesta de boda:  

La canción con el que abrirás el primer baile de casados es una de las más recordadas en las bodas, y las primeras canciones con las que se pondrán a bailar todos los invitados. Así que mucha atención a la hora de escogerla. 

Foto Villalba

Despedida:

Sin importar a qué hora acabe la fiesta, muchas parejas escogen una melodía identificativa para que se convierta en la última que disfruten los invitados como despedida del gran día... Para que simbolice el fin de la velada. 

Joan Frank

Las opciones son infinitas, bien sea si contratas la música en directo, un grupo, o DJ, o si pones un discplay. Lo importante es que en ellas se refleje vuestra elección.

Visto 365 veces