Música para la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Música para la boda

Música para la boda

Elige la mejor para tu celebración

La música determinará en gran parte el éxito y la emotividad de tu recepción de bodas, así es que no escatimes en contratar un que amenice ¡el gran evento!.

Para no fallar en la elección lo mejor es pedir referencias a los amigos y familiares sobre los profesionales a contratar, además de pedirles a éstos, un portfolio con archivos sonoros de muestra, de esta manera se aseguraran de que suenan como quieren.

También es importante especificar lo que desean por escrito para firmarlo en un contrato, de esta manera no les llevará contratiempos.

Un Chaval

Consejos para que elijas la mejor música de acuerdo a su estilo de boda.

La elección del grupo dependerá del tipo de fiesta, el tamaño del lugar, el número de invitados, y por supuesto, el gusto y presupuesto de los novios.

  • Si se trata de un brindis para 100 o menos personas, contrata un grupo con pocos elementos.

  • Si será para más de 150 invitados, en un lugar grande, el grupo puede contar con 4 o 6 miembros.

  • Si será para más de 200 invitados, debe contar con más de 8 elementos.

  • Si será para más de 300 invitados podrás lucirte, eligiendo un tipo diferente de música para cada momento cumbre.

  • Las partes importantes de la fiesta son: la entrada de los novios, su primer baile como esposos, el brindis, la comida, picar la torta y cuando la novia lanza el ramo.

  • Durante la parte más animada de la fiesta (Hora Loca), hay grupos que acostumbran a motivar a los invitados con silbatos, sombreros, globos, y demás elementos, dependiendo el tipo de música que ejecuten y las canciones solicitadas; eso lo debes aclarar desde un principio con el grupo, por si deseas suprimir o agregar algunas de estas actividades.

  • Deben verificar con el coordinador de boda, que el lugar de la recepción cuente con las facilidades para la instalación de los aparatos de sonido, instrumentos, equipo de iluminación y la planta de luz. Si no cuenta con ello, se puede contratar por separado.

  • Ya que hayan elegido a un grupo en particular, pide referencias y solicita un video de sus presentaciones anteriores en eventos similares o, asiste como espectadora a alguna boda en la que ellos toquen.

  • Ten claro, cuántos instrumentos toca la banda, cuántos músicos son, cuál será su horario, cuántos descansos toman y de cuánto tiempo, si llevan algún uniforme, cuántos solistas y coristas tienen, su repertorio o lista de canciones, y los elementos o actividades que ofrecen para amenizar.

Progroup Producciones

 

 

 

Yrissela Moya

Última actualización: el 05/06/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: