La mesa de los novios | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
La mesa de los novios

La mesa de los novios

Tendencias, tradiciones y protocolo

Es el lugar donde ellos disfrutan de su banquete… La mesa presidencial es el sitio destinado para que los novios se sienten junto a sus padres y las personas más cercanas a ellos. Con el paso del tiempo y de las tendencias, las tradiciones de la mesa de los novios han ido cambiando y muchas parejas han introducido ciertos cambios, según sus gustos, estilos y necesidades.  

En términos generales, se compone entre 6 y 8 personas, y está ubicada en el punto más visible desde todo el salón del banquete. El resto de los invitados, dependiendo de la cercanía que tengan con los novios, se colocan de cerca a lejos en términos de distancia.   

No obstante, hoy somos testigos de cómo muchas parejas prefieren sentarse solos a la hora de celebrar un banquete romántico, especialmente con la tendencia a las bodas íntimas, de  pocas personas. En este caso, en las mesas cercanas se suelen sentar al resto de la familia.

En el protocolo tradicional en la mesa presidencial integrada por los novios y sus padres, se alternan mujer y hombre, con la pareja de esposos en el centro. El padre del novio se sienta junto a la novia, mientras que la madre de la novia junto al novio. Las costumbres clásicas sugieren que esté visible desde todo el salón del banquete, incluso, en muchos casos, elevada sobre una tarima.

En la actualidad, otra opción muy frecuente es usar el tipo de mesa en forma de U, si los novios desean estar acompañados de más familiares. Eso sí, siempre de cara al resto de invitados para que todos los puedan apreciar.  

Si hay problemas o algún impase entre los padres (cuando son divorciados, por ejemplo), o entre otros miembros de la familia, la solución más recomendada es sentar a los hermanos y primos cercanos, en lugar de los padres en la mesa presidencial.

 

 

Última actualización: el 04/05/2012 a las 10:49

Quizás te puede interesar: