Iniciar sesión


Protocolo para bodas: todo lo que tienes que saber

Lunes, 01 Junio 2020
Valora este artículo
(0 votos)

Pese a que es un acontecimiento de lo más familiar y rodeados de amigos, nunca está de más conocer algunas normas básicas de protocolo que os pueden resultar muy útiles para asistir como invitados a una boda. Por eso os hemos preparado este post con algunos de los mejores consejos en este sentido.

Reglas de vestimenta

La primera de las reglas de protocolo y que sobre todo es para las invitadas al enlace: nada de ir de blanco a la boda. Y es que la única que puede ir de este color es la novia. Además, salvo excepciones también hay que evitar el negro ya que no es un color muy acertado para un día tan alegre. En otras palabras, lo más importante es no hacer sombra a la novia, la real protagonista de la boda. De la misma manera, es mejor (sobre todo si el enlace es religioso) optar por los escotes muy pronunciados.

2d108c49a2fbcc241b2f294871d7520e

En cuanto a la vestimenta más acertada, las madrinas y las madres deberán llevar manga larga y si llevan guantes que sea manga francesa. Y si es de día se aconseja ir con un vestido por debajo de la rodilla y sin adornos ni pedrería excesiva. Lo normal es que solo la novia y la madrina lleven un vestido largo hasta los pies. Pero, si la celebración tiene lugar de noche ya se puede optar por un vestido más de fiesta o cóctel. 

En el caso de los hombres, las reglas a seguir son mucho más sencillas. Lo mejor es apostar por el traje de chaqueta en todas las ocasiones (se recomienda no quitarte la chaqueta en ningún momento) y si el código de vestimenta pide ir de etiqueta, entonces, los hombres deberán ir con chaqué. Lo del esmoquin o el frac solo si la invitación así lo exige. 

Otras consideraciones de protocolo

A la hora de hacer un regalo a los novios, como muestra de cariño hacia ellos lo común es ingresar una suma económica de acuerdo con el cubierto. Puedes ingresarlo en el número de cuenta que aparecerá indicado en las invitaciones o escoger un regalo simbólico de la lista de bodas en caso de tenerla. Una invitación donde además se indicará si es o no recomendable que los niños vayan a la boda. En el caso de que no quede muy claro es importante preguntar a los novios, así como si habrá un espacio para ellos o un servicio de canguro para que se diviertan y dejen a sus padres hacer lo mismo.

059c853e8de03b62c18ec8a11c92868e

En lo que se refiere a la comida, el protocolo apunta que cuando se vaya a confirmar la asistencia es esencial avisar de alergias o intolerancias para que los novios lo tengan en cuenta a la hora de elegir el menú. Y ya el día del enlace, espera que los novios estén sentados y todos los invitados servidos para empezar a comer. Por educación. En este mismo caso es recomendable no levantarse de la mesa hasta haber terminado, de lo contrario retrasarás los tiempos de la cena y terminarás por afectar a todos los invitados.

 

Visto 314 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2020 13:32