Formas creativas de llevar las arras y anillos al altar | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Formas creativas de llevar las arras y anillos al altar

Formas creativas de llevar las arras y anillos al altar

Planificar tu boda es como montar un puzle, un montón de piezas que se acaban juntando. Hay cosas en las que pensamos en el primer momento que decidimos dar el paso, como el banquete o el vestido, pero otras son más difíciles y pasan más desapercibidas, como la forma en que llevarás tus anillos y arras. Tal vez nos cueste un poco ser originales, pero tranquila, ¡tenemos ideas que te van a encantar!

Primero hablemos del por qué de los anillos y las arras

Los anillos de boda son mucho más que simples joyas; son símbolos milenarios de unión y compromiso. Su forma circular representa la eternidad, un amor sin principio ni fin. Desde el antiguo Egipto, donde se creía que el círculo simbolizaba lo eterno, hasta la Roma clásica, donde se entregaban como promesa de matrimonio, los anillos han evolucionado en material y diseño, pero su esencia ha permanecido inalterable. Hoy en día, al intercambiar anillos, prometemos amor eterno y fidelidad, un ritual que resuena a través del tiempo y las culturas.

Las arras, por otro lado, son un símbolo tradicional en las bodas cristianas, especialmente en los países de tradición hispana, cuyo origen se remonta a las costumbres romanas y más tarde fue adoptado por la iglesia católica como parte de la liturgia nupcial. Consisten en trece monedas de cualquier denominación que el novio entrega a la novia y representan la promesa de cuidar y proveer en la prosperidad y en la adversidad. Cada moneda tiene su significado, representando los valores y compromisos compartidos, como la confianza, la responsabilidad y la equidad en el matrimonio. Las arras simbolizan los bienes que la pareja compartirá y su compromiso de construir juntos una vida plena.

Comencemos con los clásicos

Un cojín, pero no cualquier cojín—imagina uno delicado, cosido a mano que susurre romanticismo. O qué tal un exuberante mini ramo floral con tus anillos acomodados entre rosas y margaritas, simbolizando pasión y lealtad. Otra opción más personal es en las manos de tu sobrino o sobrina más adorable.

Alianzas de boda en ramo

Opciones con las que destacar

Tanto las arras como las alianzas nos dejan mil opciones a la hora de llevarlas. Si buscas algo más sofisticado, podrías comprar o inclusor fabricar (puedes ser tú, tu pareja o vuestro amigo manitas) una pequeña caja de vidrio o de metacrilato, o si eres más de clásicos, un mini baúl personalizado que represente el viaje que estáis comenzando juntos.

Alianzas arras en baúl de madera

Para la novias más eco-chic, siempre se puede apostar por ideas más locas y originales: ¡un nido biodegradable o una base de musgo podría ser justo el toque peculiar que buscas!. La sostenibilidad se encuentra con el estilo en esta opción natural que hará que tus invitados se sorprendan con tu originalidad.

Para que sea aún más especial

¿Buscas algo que evoque romanticismo? Puedes optar por un libro con un hueco en forma de corazón que represente la historia que estáis creando juntos. También un farolillo rústico puede ser una opción a tener en cuenta.


Por otro lado, también puedes pensar en algo más temático. Por ejemplo, si sois surferos, una mini tabla de surf podrían ser la elección perfecta para dar con algo que nadie haya visto antes. ¡Lo temático se lleva muchísimo!

¿Por qué no también involucrar a tu amigo peludo? Nuestro animal de compañía, bien entrenado, con un collar de flores llevando tus símbolos de amor por el pasillo no es solo adorable, sino también inolvidable.

Consejos para elegir la mejor opción

  • Ten en cuenta el estilo de tu boda: Si tu boda es formal, una bandeja o un cojín porta alianzas serían buenas opciones. Si tu boda es más informal, puedes optar por elementos más humildes, como una cesta de mimbre o una caja de madera.
  • Elige algo que sea fácil de transportar: No querrás que los pajes o damitas de honor tengan dificultades para llevar las arras y anillos hasta el altar.
  • Personaliza tu elección: Puedes decorar la bandeja, el cojín o la caja con flores, cintas o pedrería para darle un toque personal.

¡No te olvides de practicar!

Antes de la ceremonia, asegúrate de que los pajes o damitas de honor saben cómo llevar las arras y anillos. Puedes practicar con ellos en casa para que todo salga perfecto el día de la boda.

En cada pequeño detalle, hay una oportunidad para hacer tu boda única. Ya sea que optes por un clásico atemporal o un giro peculiar, lo que importa es que te represente. Así que adelante, ¡sé creativa y deja que tus anillos y arras brillen en el foco de vuestra historia de amor!


Última actualización: el 15/03/2024 a las 10:03

Quizás te puede interesar: