Iniciar sesión


Protocolo ante los imprevistos en la boda

Miércoles, 16 Octubre 2013
Valora este artículo
(0 votos)
Sobre cómo saber reaccionar y resolver situaciones específicas

En muchas bodas, las normas se siguen con rigidez y en otras en cambio, hay mayor apertura... Pero, en ambos casos, pueden ocurrir situaciones concretas en las que el protocolo nos puede enseñar a reaccionar. Evaluamos aquí cinco escenarios para saber como actuar. 

Aldatz Fotografía

Qué nada ni nadie opaque el día más especial... Pero como sabemos que sois una pareja de novios precavida, seguro tomaréis en cuenta algunos consejos en cuanto al protocolo o las conductas recomendadas, cuando surgen algunos imprevistos en el día de la boda. Para ello, hemos recreado cinco situaciones en concreto que nos enseñan sobre cómo reaccionar.

Si el novio llega tarde. Por regla general, la novia llega después que el novio y es él quien debe esperar en el caso de que decidan entrar separados a la iglesia. Pero si por alguna razón, tuvo un imprevisto con su ropa, en el camino... y llegas primero, no salgas del coche hasta tanto no te avisen que tu media naranja ha llegado. A estas alturas seguro ya alguien lo habrá llamado y estarás al corriente de la situación, pero si quieres estar más tranquila, comunícate tú misma mientras viene en camino. Respira hondo y relájate sin salir del coche.

Photomithos

Si alguno de los dos se les olvida un paso del baile. Los nervios y las emociones pueden traicionar en cualquier momento. Sabemos que practicastéis los pasos del baile de novios, pero os ha olvidado alguno de los dos. Quien esté controlando la situación que continúe e intente retomar el ritmo inmediatamente, sin pararse en ningún momento. Más bien puede quedar como un acto gracioso y espontáneo. Pero la recomendación es no detenerse. Así que sin preocupaciones si no sois expertos en el movimiento. 

Son Producciones 

Si ella está bebiendo demás. Las mismas emociones o la falta de costumbre y, en algunos casos, la falta de comer bien, pueden ser los causantes de que el alcohol se suba a la cabeza. Bien sea el novio o las mejores amigas deben estar pendientes para que deje la bebida y actuar inmediatamente. En este caso, la recomendación es darle un refresco, que respire aire puro y se retoque el maquillaje, para que pueda seguir disfrutando de la fiesta y todo lo que viene. El resto de los invitados no se tienen porque enterar. 

FotobodaBCN

Si se prolonga la sobremesa en el banquete. Cuando todos se las están pasando genial y parece que las horas sentados en el banquete no son suficientes y la sobremesa se alarga mucho más, recuerda que antes de pasar al baile los novios, o quienes hayan designado para este fin, deben levantarse (después del café) y recorrer las mesas de los invitados para entregar los detalles o recuerdos de boda en las manos de cada uno. Se trata de un gesto de agradecimiento por estar allí.  

1001 Cupcakes Vigo

Si no hay lista de boda. En el caso de que la lista de boda sea inexistente y en la invitación no se especifique nada, evita dar regalos personales. En este caso, lo ideal es consultarlo con los novios o sus allegados para saber qué regalar. Hoy en día hay infinidades de alternativas a la lista de boda. Es mejor prevebir que cometer alguna imprudencia. 

Abaldu 

Si se cancela o se aplaza una boda. Cuando la vida da vueltas, los infortunios se pueden presentar de manera imprevista. El fallecimiento de un familiar, una enfermedad, un accidente o la ruptura del compromiso pueden ocurrir y deben ser entendidos por todos. Lo que se aconseja en estos casos es enviar una mensaje a modo de tarjeta, bien sea cancelando la boda, o aplazándola. Si aún no se tiene la nueva fecha, es importante decir que luego se la comunicarán a los invitados. Cuando ya se tenga lo ideal es imprimir unas invitaciones nuevas. Siempre hay una nueva oportunidad para empezar de nuevo.  

Visto 618 veces