Consejos para la lectura de tu discurso de boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Consejos para la lectura de tu discurso de boda

Consejos para la lectura de tu discurso de boda

¡El éxito de un buen orador radica en la naturalidad, las pausas y la pronunciación!

Ya has pasado el miedo de no saber qué decir en la boda de tu mejor amigo/a o familiar, ya tienes tus palabras escritas y tu discurso elaborado y bien cerrado y aún tienes unos días para ensayar. Pero se acerca la boda y tus nervios se están focalizando en el momento en que tengas que hacer la lectura frente a todos los invitados y a los grandes protagonistas, los novios.

Víctor Lax Wedding

Para enfrentarte al instante de tu intervención, que tu participación sea un éxito y tú actúes como un gran orador, necesitas unos consejos:

1.- Crítica. Antes de nada, deja que otra persona lea tu discurso o recítalo frente a ella. Pídele opinión, sugerencias y valora las críticas. La visión de otros amigos o familiares de los novios también puede ayudarte, sobre todo si te basas en hechos, curiosidades o la vida de los novios.

2.- Interiorización. A solas, en silencio, concéntrate y lee tranquilamente el escrito. Lo debes de interiorizar. Léelo tantas veces como puedas, haz anotaciones o aclaraciones en el papel. Leelo como si trataras de memorizarlo.

3.- Práctica. Una vez tengas el discurso definitivo, y lo hayas leído y releido, ensaya su lectura en voz alta frente al espejo. Una y otra vez, una y otra vez. Observa cómo mueves las manos, tus gestos. Siéntete cómodo y relajado leyendo.

ML Weddings

4.- Pruebas. Cualquiera puede ser un buen público. Prueba haciendo tu discurso o leyendo tu lectura frente a tu pareja, tus hijos, un amigo o vecino o, incluso, tu mascota. Además, recuerda que cualquier momento es bueno para ensayar. Aprovecha mientras te duchas o conduces para ir repitiendo tu mensaje.

5.- Visualización. Imagínate ese día, en el lugar y con el look que llevarías. Visualízate sonriendo mientras hablas, mirando a los novios. Intenta imaginar a la gente escuchando en un ambiente relajado y distendido en el que te encuentras muy cómodo.

6.- Naturalidad. Sé tu mismo, muéstrate natural... A los novios les gustas y te quieren tal y como eres. Por ese motivo te han invitado a su boda y quieren que formes parte de un momento tan bonito.

7.- Presentación. Por si hay algún despistado o algún familiar lejano, siempre es conveniente presentarte. Además, así irás calmando los nervios.

Rafa Penades Fotografía

8.- Notas. No tienes porqué saber tu discurso o lectura de memoria, y aunque la sepas, llévala siempre impresa en un tamaño considerable que puedas leer sin esfuerzo aunque tu papel esté alejado.Te ayudará a seguir si te pierdes o a leer si los nervios te juegan una mala pasada. No pienses que queda mal leer o mirar el papel. Siempre es preferible leer a quedarse en blanco.

9.- Despacio y pausado. No corras. Para captar la atención del público y que todos puedan entenderte, debes hablar despacio. Ellos se meterán en tu discurso y a ti te dará tiempo a relajarte, pensar y dar el tono adecuado a la lectura. Haz pausas, detente y aprovecha esas pausas para levantar la vista o interactuar.

10. Contacto visual. Para comunicar bien y añadir un extra de sentimiento y naturalidad es necesario que exista un intercambio de miradas y sonrisas. Dirígete a los novios, a los invitados. En el caso de que te sientas más cómodo leyendo, aprovecha los puntos y aparte para hacer las pausa y subir levemente la vista, para luego regresar la mirada al texto de nuevo. Por supuesto, tu frase final debe cerrar el círculo y dirigirte únicamente a los novios, a ser posible, sin leer.. Para que el mensaje sea más directo y cargado de sentimiento.

Que flash

Última actualización: el 21/01/2023 a las 13:17

Quizás te puede interesar: