Lecturas para tu enlace | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Lecturas para tu enlace

Lecturas para tu enlace

Opciones de textos bíblicos que puedes seleccionar en tu boda religiosa

Nos dimos a la tarea de encontrar los versículos de la biblia que puedes utilizar como lectura para el momento de tu boda religiosa ó en el enlace civil.

Aquí te dejamos esta selección: “Dios que ha creado al hombre por amor, lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios” (Gn 1,2), “que es Amor” (cf 1 Jn 4,8.16). 

“Habiéndolos creado Dios hombre y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre. Este amor es bueno, muy bueno, a los ojos del Creador” (cf Gn 1,31).

Y este más “Amor que Dios bendice es destinado a ser fecundo y a realizarse en la obra común del cuidado de la creación. «Y los bendijo Dios y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla"» (Gn 1,28).

La Sagrada escritura afirma que el hombre y la mujer fueron creados el uno para el otro: "No es bueno que el hombre esté solo" (Gn 2, 18). “La mujer, "carne de su carne" (cf Gn 2, 23), su igual, la criatura más semejante al hombre mismo, le es dada por Dios como una "auxilio" (cf Gn 2, 18), representando así a Dios que es nuestro "auxilio"“(cf Sal 121,2).

"Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne" (cf Gn 2,18-25).

El sacramento del Matrimonio significa la unión de Cristo con la Iglesia.

Da a los esposos la gracia de amarse con el amor con que Cristo amó a su  Iglesia; la gracia del sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna (cf. Concilio de Trento: DS 1799)

 

Catecismo de la Iglesia Católica #1604-1605, 1661.

Última actualización: el 30/09/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: