La propuesta de matrimonio | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
La propuesta de matrimonio

La propuesta de matrimonio

Las tradiciones que perduran en el tiempo

Un momento en que la decisión está más que clara: querer pasar el resto de la vida con ella: la mujer de tu vida. La que está contigo en las buenas y en las malas, la que siempre te saca una sonrisa y te comprende, incluso tus silencios…

Sientes que llegó la hora de formalizar la relación, de pedirle matrimonio y de entregar el anillo de compromiso: el símbolo del amor correspondido y de la promesa de estar unido hasta la eternidad. Son partes de las costumbres pre boda que data de la antigua Roma, según cuenta la historia, cuando los hombres intercambiaban a su futura esposa por algún bien material; hacían trueque para saldar sus deudas.

No obstante, la costumbre de entregar el anillo de compromiso se arraigó de manera contundente en el siglo XV, cuando el Archiduque Maximiliano de Austria le obsequió una a María de Borgoña. Así, los sabios de la época creían que el uso del anillo en el dedo anular de la mano izquierda era garantía de amor y fidelidad, pues pensaban que una vena lo comunicaba directamente con el corazón.

Estas tradiciones se han perpetuado con el paso de tiempo: es el novio quien le regala una joya a su compañera a la hora de pedirle matrimonio.

 Para ello, él escoge un momento especial y un lugar especial. Ella, estará hilarante de la emoción y contará este instante siempre.

De ahí que la originalidad y la emoción deben acompañar ese momento, para hacer una pedida mágica, sorpresiva y única. Por eso muchos novios se encargan de organizar hasta el mínimo detalle: incluyendo el empaque donde será entregado el anillo a su media naranja.

¿Cuéntanos, cómo ha sido tu propuesta de matrimonio?

 

 

 

Última actualización: el 13/09/2012 a las 00:00

Quizás te puede interesar: