Lanzar el ramo de flores | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Lanzar el ramo de flores

Lanzar el ramo de flores

Una tradición, un recuerdo

Nos paseamos por el mundo para conocer las diferentes costumbres en la boda. Por ejemplo, lanzar el ramo de novia a las invitadas solteras es una tradición muy utilizada en Estados Unidos, que poco a poco se ha ido implementando en España. No obstante, en nuestro país se suele obsequiar  a una persona especial, previa a la decisión de los novios, bien sea a una gran amiga, a esa hermana querida, a tu abuela entrañable…

Gaspar Dominguez Fotógrafo

En el caso de que quieras lanzar el ramo, pero además regalárselo a una persona muy especial, tienes la posibilidad de hablar y coordinarlo con tu florista y pedirle que te diseñe un ramo que puedas dividir en dos y así seguir con las dos tradiciones en tu boda. 

En este sentido, el momento ideal para lanzar el ramo es después de la entrega de regalos y previo al primer baile de casado.

Debes considerar que no todos los ramos pueden ser lanzados; hay uno que son más delicados que otros. En términos generales, los bouquets son los más recomendados para su lanzamiento. 

Debes tomar en cuenta el espacio donde lo harás; si el sitio es plano, lo más recomendado es que las invitadas solteras se ubiquen en un extremo  y el ramo se lance por lo menos a una distancia de dos metros aproximadamente. Si el lugar cuenta con un balcón, puedes subirte arriba y dejar a tus amigas abajo a la hora del lanzamiento. Ya verás que divertido puede ser, mientras el momento se puede aprovechar para inmortalizar el momento con una fotografía para el recuerdo.

 

 

 

Última actualización: el 29/08/2012 a las 00:00

Quizás te puede interesar: