Iniciar sesión


Vestir a los niños del cortejo nupcial

Martes, 28 Agosto 2012
Valora este artículo
(0 votos)
El toque tierno de la ceremonia

Sin duda, los niños del cortejo imprimen la ternura, la alegría y la inocencia a la ceremonia de la boda. Los pajecitos, por lo general, son seleccionados entre los sobrinos, primos o hijos de las amistades de la pareja. En el caso de que la pareja tenga hijos en comunes, o de otra relación, serán ellos los que pongan la nota más conmovedora.  

El Taller de la Abuela 

A la hora de escoger los vestidos para las niñas, podemos aprovechar las diversas combinaciones de telas y colores, así como la alegría que da las flores, los lazos, así como los encajes. Los tonos rosa, verde, azul, crema o amarillo son perfectos para el día. De noche, destacan los azules marinos, el rojo o aquellas tonalidades más intensas.

De cara a los niños, si la boda es de día, podemos apostar por los colores claros, y si es de noche, quedan preciosos con los pantalones oscuros y la camisa blanca, o de tonos claros. Otra opción para las bodas en un jardín o playa, es que vayan de bermuda.

Barcarola 

Ciertamente, lo más recomendable es que todos luzcan de manera armónica, que las niñas usen el mismo vestido y los niños el traje igual. Además, es aconsejable que el atuendo de los pajes combine con el color y el estilo de boda a celebrar. Imprescindible es que siempre deben ir cómodos y que ellos se sientan a gusto con la vestimenta.

En este sentido, la opinión de las madres es importante antes de iniciar la selección, pues son ellas las que mejor conocen a sus hijos y saben el tipo de vestidos que les puede quedar bien.

A la hora de seleccionar los zapatos, estos deben ir acorde con todo el look. De ahí que los deben probar durante varios días antes del gran día a fin de adaptarlo a sus pies. 

No olvides llevar a mano, un jersey o una chaquetica a juego, si en algún momento pueda hacer frío. Si es temporada de calor, lo idóneo es vestidos y trajes ligeros y frescos.  

En cuanto a complementos, que siempre aportan un toque especial, tanto para los más grandes como los más pequeños, puedes elegir entre diademas, o coronas de flores, y para ellos, los chalecos, corbatas o fajillas.

 

 

 

 

Visto 186 veces