La hora del brindis
Chin Chin por los recién casados… Deseos de felicidad y amor del bueno. En algunas bodas, especialmente las norteamericanas, de esas que tanto vemos en las películas y en Latinoamérica, es costumbre celebrar el momento del brindis con unas palabras especiales para la nueva pareja.
Así el momento en que se levanta la copa de champagne o cava, es propicio para decir infinidad de palabras, para honrarlos a ellos, en ocasiones son los padres quienes suelen hacerlo o amigos íntimos o familiares cercanos. Si os gusta la tradición, aquí compartimos algunas ideas y consejos.
- Un mensaje corto, con un lenguaje claro, sin excluir la emotividad.
- Si así lo prefieres, por provenir temas de memoria y lleva una ayuda escrita bien sea en un folio o una ficha.
- Lo importante es la sinceridad de las palabras, de ahí que está permitido anécdotas de los novios (siempre y cuando no sea motivo de vergüenza), o toques de humor.
- Si los nervios traicionan y el sentimiento alcanza su máxima expresión, y es inevitable, soltar una lágrima, o risa, lo ideal es hacer una pausa y seguir adelante con las palabras.
La tradición sugiere que el principal motivo de estas palabras en el brindis, es expresar el cariño, así como la ilusión que tiene la familia para la nueva etapa que emprenderán los novios.
Si el brindis, es solo por parte de los novios, por lo general, será un saludo de agradecimiento a los invitados por acompañarlos en el gran día.