El encuentro de los novios
Una mirada. Emociones a granel. Expectación. Instantes únicos… Estos y muchos más sentimientos confluyen en uno de los momentos claves, que se llenan de magia: el primer encuentro de los novios. La primera vez que se ven listos para expresar el “sí quiero”, con el vestido, peinados y con el alma y el cuerpo preparado para el gran momento de la boda.
Carbel
Tradicionalmente existe la creencia de que el novio no puede ver a la novia antes de encontrarse en el altar, pues se traduce como una señal de mal augurio. De ahí que es una costumbre legendaria que cada uno se vista en su casa en lugares distintos. Así se mantiene el secreto y la emoción por verse en ese gran momento, cuando se inicia la ceremonia. Todo pasa ante la mirada emocionada de los invitados, familiares y del sacerdote. Por supuesto, los flashes de la cámara son testigo presencial.
Muy diferente a lo que viven las parejas en los países anglosajones, donde tiene vida un encuentro más íntimo antes de la ceremonia. Se llama first look en el que la pareja elige un lugar especial que identifique la historia de ellos, o bien por la belleza del entorno. Así, el novio se pone de espaldas y la novia le sorprende por detrás a fin de sorprenderle. Sólo el fotógrafo es el testigo silente en un instante lleno de romance y emotividad.
Mustfotografía
¡Ciertamente sabemos que al amor a veces supera las tradiciones!