La tarta de boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

La tarta de boda

La tarta de boda
El corte forma parte de una tradición milenaria

El banquete de boda tiene uno de sus momentos más especiales cuando la pareja de novios decide cortar la tarta, tal como sugiere la tradición milenaria. Más allá de las más recientes tendencias encabezadas por las cup cakes en todas su modalidades, podemos decir que aún sobrevive en el tiempo. 

  

Sxc.hu

Según cuenta la historia la costumbre data de la época romana, en la que se creía que la novia debía cortar la tarta la primera para que pudiera ser feliz en su matrimonio. Pero la superstición trascendía más allá… pues el corte lo debía hacer con la espada de su marido. Precisamente era él, quien debía ponerla en sus manos en un gesto que simbolizaba la unión de ambos y que él iba a ser su protector eterno.  

Teresita Chuecos

El momento especial hoy en día ocurre durante el final del banquete, una vez que se sirve el postre  y antes del primer baile de los recién casados.  En el caso de que la pareja tenga hijos, éstos también se incorporan a esta acción, sellando así la unión de la familia.

Florentine Cupcakes & Cookies

Para rememorar la antigua tradición, el corte de la tarta se acostumbra a hacer con unos cuchillos grandes o espátulas, e incluso hay quienes graban el nombre de la pareja como un detalle personalizado y perecedero.

Y como una manera de preservar las costumbres familiares, muchos novios también se decantan por usar un cuchillo o espátula que pertenezca a algún integrante de la familia.

No obstante, la tendencia de las bodas actuales sugiere colocar una pequeña tarta en cada mesa de invitados. En ocasiones no se corta, sino que todos los invitados la degustan, pero también hay la opción de que todos la corten a la misma vez desde su sitio. Esto a fin de crear un ambiente de unión y de "compartir" importante. 

Think-Sweet

Otra modalidad también muy actual es poner una mesa de dulces integrada por varias tartas de diferentes tamaños y cortar la más grande en compañía de todos los invitados, como un acto de agradecimiento por su presencia.

¿Con cuál opción te quedas?

Última actualización: el 29/05/2012 a las 12:19

Quizás te puede interesar: