Tradiciones de boda en el tiempo | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Tradiciones de boda en el tiempo

Tradiciones de boda en el tiempo

Costumbres que forman parte del guión de la ceremonia

Las épocas cambian… la moda va y viene, pero hay ciertas tradiciones que perduran y se mantienen indelebles al tiempo.  Si bien cada ceremonia es distinta, el toque de ciertas costumbres en las ceremonias ocupan un lugar importante dentro de los grandes momentos del “sí quiero”. Recordamos algunas de ellas:


Los anillos de boda. Joya simbólica en la vida de una mujer y de la pareja. El anillo de compromiso, que llega en el momento esperado de la pedida y las alianzas, pieza clave que se coloca en el propio día de la boda, siguiendo una tradición que se remonta hasta el año 2.000 a.C. Recordemos que la vena de este dedo se supone que está conectada a nuestro corazón. Joyas con promesa…

Lanzamiento del arroz. Como una costumbre que se remonta a la Edad Media, según la historia, los invitados a la boda suelen lanzar granos de arroz a la pareja de novio, a fin de desearles fertilidad. Todo a la salida del lugar de la ceremonia, con ello se augura la descendencia.

Entrega del ramo. La imagen de la novia lanzando el ramo de flores para las amigas solteras todavía es recurrente en muchas bodas, especialmente en las extranjeras y en Estados Unidos y América Latina. Con ello se les desea a las amigas que también consigan su amor y celebren su matrimonio muy pronto.  

Juana Muñoz

Lo nuevo, lo viejo, lo azul, lo prestado. Llevar algo nuevo como parte del look nupcial, simboliza la nueva vida a iniciar. Mientras que usar alguna prenda vieja implica, según las tradiciones, dejar atrás las experiencias pasadas. Algo prestado se acostumbra en aras de representar la amistad, al tiempo que lo azul simboliza la fidelidad en la pareja.  

El primer baile. Una vez finalizado el banquete, uno de los momentos más emocionantes es el baile. De manera que los novios suelen escoger una canción o melodía favorita, que represente momentos importantes o memorables de la relación de pareja.   

Juana Muñoz
 

 

Última actualización: el 09/05/2012 a las 12:00

Quizás te puede interesar: