Iniciar sesión


Perlas para las novias

Miércoles, 18 Abril 2012
Valora este artículo
(0 votos)
¿Superstición o sofisticación?

Desde la época del imperio romano, ya se presagiaba la mala suerte que al parecer traían las perlas si se usaban en la boda, pues le traía a la novia  muchas lágrimas y sufrimiento. No obstante, la historia también cuenta que en la antigua Grecia las novias acostumbrarán a molerlas para acto seguido rociarlas en el cabello, augurando con ello un buen futuro en su nueva vida.   

Kailis                   Carrera & Carrera

 Un poco más cercana a nuestra época, novias eternas que marcaron un hito en todos los sentidos como Jacky Kennedy y Grace Kelly, exhibieron refinadísimos collares, considerados por los expertos como uno de los complementos con mayor encanto para la mujer. Sin duda, ellas impusieron una tradición… Y más allá de los collares, las hermosas esferas blancas eran todo un símbolo de sofisticación. 

Tales creencias o supersticiones han ido quedando un poco atrás… Así es como muchas novias eligen collares, anillos y pendientes, como parte de su atuendo para el gran día, y se han olvidado de tales creencias, aportándole a todo el look nupcial aires de elegancia y misticismo, además de acentuar el rostro y darle un toque de luz.  

Clásicas, de blanco ecléctico, en tonos crema, marfil o gris, hasta los modelos más atrevidos en colores, integran las propuestas de estas joyas, que tienen la virtud de la versatilidad, pues se pueden usar para múltiples ocasiones: como invitada a una fiesta   u otro tipo de eventos.

Yanes

Incluso, las perlas también han formado parte de la tradición familiar… De ahí que muchas novias las heredan de sus madres o abuelas. Si te decantas por ella para el gran día, es muy importante que primero te vistas y luego te las pongas. Protegerlas del maquillaje, de perfumes y del sudor es prioritario. Por último, guardarlas en un lugar donde no haya humedad.

 

Visto 90 veces