Iniciar sesión


Una boda con hijos

Lunes, 09 Abril 2012
Valora este artículo
(0 votos)
Los pequeños del hogar son partícipes de ese gran día

Tiempo atrás convivir con la pareja antes de contraer matrimonio no era un hecho recurrente. Sin embargo, hoy día es más común que los novios convivan juntos y luego decidan casarse. Incluso para cuando toman la decisión de dar el “sí quiero”  muchos ya tienen hijos. De manera que los papás se preguntan cómo pueden involucrar a sus pequeños en la celebración de la boda.

Fotos: Sxc.hu

Para ellos y para vosotros, es importante hacerles partícipes en ese día tan especial. Sin duda, es una participación que les hará mucha ilusión y lo harán con mucho gusto. Será otro recuerdo imborrable para atesorar.  

¿Qué pueden hacer los peques en la boda?

Si vuestros hijos son pequeños pueden ser los pajes o damitas de honor y formar parte de vuestro cortejo nupcial. Quedarán hermosos! Con unas lecciones previas aprendidas, llevarán los anillos y las arras, o bien la cesta de pétalos de flores o de arroz a la salida de la iglesia.

En el caso de que los hijos sean un poco mayores, dejadlos que escolten a la novia delante o detrás, en su entrada triunfal, y luego se ubiquen a su lado durante la ceremonia. Incluso, muchas parejas, deciden que sean ellos los que ayuden a sentar a los invitados, o entregar el programa de la boda y más… Durante la ceremonia, también pueden ser protagonistas leyendo un texto escrito por ellos mismos, dedicados a vosotros. El momento puede ser muy conmovedor.

A la hora del banquete pueden sentarse con vosotros, pero si tenéis más de dos o tres hijos, y además habéis invitado a más niños a la boda, serán los gentiles anfitriones de la mesa infantil. Pueden llegar a ser unos expertos en este sentido. Si son mayores, otra idea es encomendarle la tarea de repartir los regalitos, si lo prefieres, acompañados de uno o dos adultos.

La segunda o tercera canción del baile, os la podéis conceder a vuestros hijos si son un poco mayor. Esto es algo que ya lo han hecho muchas novias, con experiencias gratificantes. Incluso, hay algunas que se han atrevido a planificar una coreografía en familia en el momento del baile.

Invitaciones impresas o en video en la que los más pequeños son los protagonistas es otra de las ideas. Lo que muchas familias suelen hacer es pedirles a los hijos un dibujo alegórico a la pareja, y usarla como invitación de boda. Otra opción es grabar un video, o bien hacer una foto especial con la estampa familiar, como carta de presentación a vuestra boda. ¿Cómo lo ves?

Y si no podéis vivir separados de los peques ni un instante, organiza la luna de miel con ellos. Asesórate con todas las alternativas disponibles, con destinos recomendados para que ellos se lo pasen en grande y vosotros también, sin que ello implique sacrificar el tiempo a solas como pareja. En términos generales, los cruceros, las islas en el Caribe o resorts que ofrecen paquetes Todo Incluido, Eurodisney, entre otros, son algunas de las opciones más recomendadas.

En definitiva, vuestros hijos vivirán con felicidad este gran momento.  Y sabemos que la sonrisa de ellos será uno de los más grandes alicientes!!

Visto 127 veces