Un siglo de bodas retro | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Un siglo de bodas retro

Un siglo de bodas retro

Ideas para un vestido de época

El estilo retro está en alza en lo que a moda nupcial se refiere. Elige tu década favorita y utilízala como excusa para revivir el vintage. Los clásicos siempre serán clásicos por eso en Todoboda hacemos un repaso por los diferentes estilos nupciales propios de cada época. Haz un paseo en el tiempo  y toma nota.

Años 20

Vestidos bordados y novias lánguidas fueron las tendencias más comunes durante los locos años 20. Las novias lucían vestidos de telas con caída y velos que les rodeaban la cabeza. Talle bajo, tiaras art decó y tocados que definen la estética de los años más divertidos del siglo pasado.



Años 30

Las grandes capas de tules y sedas y los vestidos armados y aparatosos triunfaron en los años 30, junto a los escotes muy recatados y cerrados. Por otro lado, los vestidos siguen las líneas del cuerpo y marcan una silueta fluida de gran ligereza, ausentes de cancanes, encajes y detalles superfluos. Los cuerpos son ceñidos, en contraste con las faldas vaporosas, que flotan en el viento al andar, y las colas, de gran volumen.



Años 40

Esta es una época marcada por mujeres como Rita Hayworth. Los cuerpos bordados, junto a las faldas que marcaban las curvas de una mujer siempre sensual. Una alusión al más auténtico glamour Hollywoodiense. Mezcla de telas, corsettes y pedrería.



Años 50

Las cinturas marcadas, las joyas llamativas y los recogidos marcaron tendencia durante los años de la posguerra. Las novias eran muy femeninas. El porte aristocrático de Grace Kelly se ha convertido en un icono a seguir. Sombreros con plumas, pamelas gigantes, tocados chic y un maquillaje pin-up.




Años 60

Las minifaldas arrasaban en las pasarelas de la época más ye-ye y algunas arriesgadas novias las usaron en su boda. Los zapatos de anchos tacones y grandes plataformas fueron moda y los recogidos de pelo cargados fueron lo más durante los años 60. Vestidos de estilo naïf cargados de flores, medias tupidas y mangas a medio brazo.




Años 70

Faldas amplias, vestidos hechos con telas de sensual caída y flores en el pelo. La moda nupcial fue fiel a las corrientes hippies del momento. Vestidos desenfadados y basados en el flower power, mangas de campana y cierto aire campestre. Por otro lado, el esmoquin y los ojos ahumados es convirtieron en una opción muy sexy.




Años 80

El exceso, tutús con volumen y bling bling, velos kilométricos, los tules, los vestidos vaporosos, estridentes hombreras y el estilo princesa fueron las tendencias más destacadas. Difícil de olvidar es el vestido de la princesa Diana de Gales en su boda con Carlos de Inglaterra.



Años 90

Durante los años de la elegancia discreta llegaron los escotes palabra de honor, las líneas más relajadas las formas menos agresivas y los largos extremos. El minimalismo se apoderó de los vestidos de novia, quedando en el pasado los trajes de excesivos detalles. La sencillez fue la principal base de esta tendencia.



¿Qué década te gusta más? Apuesta por el estilo vintage en tu vestido de novia…

Última actualización: el 28/04/2011 a las 09:56

Quizás te puede interesar: