Boda: Tradiciones, supersticiones y creencias populares. | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Boda: Tradiciones, supersticiones y creencias populares.

Boda: Tradiciones, supersticiones y creencias populares.

Las tradiciones (aunque en la mayoría son supersticiones o creencias populares), que debe hacer la novia para el día de su boda son varias. Hoy en día, hay muchas parejas que siguen todavía estas “reglas” al pie de la letra. Vamos a verlas, por si tú misma decides seguirlas.

Muchas de ellas, son tradiciones y supersticiones para la novia: Una serie de pautas que se han seguido a lo largo de los años, con el fin de que la novia tenga suerte en el día de su boda, y que la relación del matrimonio sea próspero y feliz durante años.


Las tradiciones más conocidas giran en torno al vestuario de la novia para el día de su boda, y en el que casi todas las chicas, incluso las más escépticas, tratan de seguir. Tradicionalmente, la novia ha de tener consigo cinco cosas en el día de su boda:


Algo viejo. Esto simboliza el pasado, toda tu vida antes del matrimonio y la importancia que tiene. Cada novia tiene que llevar un objeto que pertenezca a su pasado, con el fin de pasar página en su vida, pero sin olvidar el nuevo camino que va a tomar.


Algo nuevo. Esto es como un símbolo de la vida que está a punto de comenzar y los nuevos retos que esto traerá consigo.

parpadeo nina

Parpadeo Bodas


Algo prestado. Obviamente, será un ser querido el que te vaya a prestar un objeto, como símbolo de que sus seres queridos permanecerán cerca, incluso en la transición de lo viejo a lo nuevo. Al finalizar la boda, la novia devolverá ese objeto a quien se lo prestó.


Algo donado. Esto simboliza el afecto de la gente que ama; normalmente quien regala para siempre un objeto personal a la novia, suele ser su madre, hermana, o familiar muy cercano.

parpadeo

Parpadeo Bodas

 

Algo azul. Indica la sinceridad y la pureza de la novia. Por tradición, este color será la liga usada en caso de faldas grandes y opacas. También puede ser otro detalle azul: un lazo, un alfiler, una pequeña flor...

jose reina

José Reina Fotografía


Otra tradición muy arraigada y que aún se suele respetar hoy en día, es que el futuro marido no puede ver el vestido de novia, ni a ella antes de la boda, y mucho menos verla vestida de novia. Antiguamente, se creía que, si el novio veía el vestido o a la novia con su vestido de novia antes de la entrada a la iglesia, traería una inmensa desgracia a su matrimonio. La última vez que ellos se podían ver era el día anterior, ese mismo día tampoco se podían ver.


Siempre, alrededor del vestido de novia, una vieja creencia dice que la novia no puede mirarse en el espejo antes de la ceremonia, y si realmente no se puede resistir, debe hacerlo quitándose algo, como un zapato, el velo o los guantes.


También existe una tradición de los anillos de boda: Estos no pueden caerse durante la ceremonia y si, por desgracia, se hacen, entonces debe recogerlos para ser el sacerdote o el que oficie la ceremonia, los únicos capaces de eliminar la maldición.

helher

HelherPhoto


Por último, hay varios dichos populares sobre el tema del matrimonio ampliamente utilizados: “En martes, ni te cases ni te embarques” o “Boda lluviosa, novia dichosa”, así hasta cientos más.... que se creían antiguamente, y hoy en día, algunos se creen que regulan la buena o la mala suerte del futuro matrimonio.


Hay que decir que estas tradiciones, pueden variar de una región a otra, y abrazar a cada gesto del ritual del matrimonio. Pero, cabe destacar, que su creencia es particular para cada pareja o cultura familiar. En vuestra mano está si hacer caso o no... tampoco hay nada probado.

Última actualización: el 09/02/2017 a las 11:51

Quizás te puede interesar: