¿Cuándo besar a la novia? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Cuándo besar a la novia?

¿Cuándo besar a la novia?

Una señal significativa en la ceremonia nupcial

El beso simbólicamente sella los votos matrimoniales... Y como es una señal sagrada característica en las bodas religiosas, aquí te contamos el momento en que el novio besa a la novia y su significado en la historia. 

Tino Fotografía 

 Los besos nos alegran la vida… Y nada como un beso pasional, de esos que liberan buena dosis de endorfina, pero también los de ternura, cariño, de absoluto romanticismo, con nervios, como los de las películas, o de agradecimiento… Pero más allá de ello, el beso que se encarga de sellar los votos matrimoniales en la boda religiosa es considerado como una señal sagrada. Sugiere así el fin de la ceremonia y el inicio de una vida como marido y mujer. 

Manu Ruíz Fotografía

Según cuenta la historia, la costumbre de besar a la novia ha cambiado a lo largo de los siglos. Los entendidos dicen que en Escocia, por ejemplo, era el sacerdote quien primero besaba a la novia para que lograra su felicidad. Entretanto, en otros países, era la novia quien besaba a todos los hombres presentes en la boda. Tradiciones diversas que van al ritmo de cada época.  

Pero en los tiempos más modernos, una vez que la pareja de novios comulga y bebe el cáliz, es el sacerdote quien pronuncia las palabras mágicas de: “los declaro marido y mujer... ya puedes besar a la novia”…  y si la novia tiene un velo, el novio se lo levanta antes de dárselo. En algunos casos, los invitados presentes aplauden. Y con esto finaliza la ceremonia religiosa, para dar paso a la firma de los contrayentes, padrinos y testigos de la boda. 

 

Diseñarte

Aunque no tiene el mismo significado sagrado, el beso en las ceremonias civiles también adquiere importancia y por lo general se lleva a cabo en el momento en que el juez expresa que “con el poder que le otorga el registro civil de la localidad donde se está casando la pareja, le declara unidos en matrimonio"… y acto seguido le dice al novio que puede besar a la novia.

José Ramón Polo

De manera que, tanto en la boda religiosa como civil, el beso para la pareja tiene un especial significado en la historia de amor en común, en la que han vivido diferentes episodios y momentos de placer, de reconciliación, y de conexión entre dos almas que sellan un compromiso de amor y de respeto para siempre. 

Por eso lo mejor es que el beso surga de manera natural y su intensidad  o no sea espontánea. Sin preparaciones previas. 

Amalgama Comunicaciones

 ¡Vivan los besos!

Última actualización: el 14/10/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: