Los Votos Matrimoniales | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Los Votos Matrimoniales

Los Votos Matrimoniales

Promesas de lealtad en la pareja

Como es bien sabido, los votos matrimoniales son promesas de lealtad que se hacen los novios en la ceremonia religiosa, aunque de un tiempo para acá parejas que se unen solo por el civil han seguido esta tradición, que es muy bonita, ya que además de las conocidas, la pareja de novios tiene la libertad de escribir sus propios votos y así dar a conocer el fruto de su amor a la familia y demás allegados que los acompañan este día tan especial.

Los votos matrimoniales son algo que data de mucho tiempo atrás en la historia, se dice que vienen del Libro de Oración Común, el cual se publicó en el año de 1549, éste libro era utilizado por la Iglesia Anglicana. Los votos originales incluían palabras de amor , aprecio y obediencia en las mujeres y para los hombres el amor y cuidado. Cabe destacar que en el año 1922 la palabra Obedecer fue eliminada para las novias por la Iglesia Episcopal.

Hoy en día lo novios optan por la palabras  aprecio, amor y honor, al momento de escribir sus votos para la boda la pareja debe recordar los momentos que han vivido y quieran dejar plasmados en su historia que apenas comienza.

Sacar tiempo para escribir los votos implica un poco de presión, no es motivo de preocupación todo fluirá desde su corazón e inspiración. Demás está decir que puedes seguir la norma de los votos tradicionales como por ejemplo:

       " Yo, te tomo a ti como como mi esposa (o)  y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad para amarte y respetarte todos los días de mi vida."

  A lo que él o ella responde las mismas palabras en aceptación del enlace matrimonial.

Otros menos tradicionales:

  • Yo con toda mi alma y mi corazón me entrego a ti llena de amor con todo lo que soy y lo que seré, a partir de hoy prometo serte fiel todos los días mi vida..
  • Te amo mi amor, aquí delante de todos te miro fijamente y te lo digo con todo el ama eres el amor de mi vida y seré tu alma gemela hasta el fin de mis días.
  • Yo con este anillo te demuestro que soy tuyo en cuerpo y alma para acompañarte siempre y protegerte en todo momento te amo.
  • No todo fué casualidad, tantas cosas hemos vivido y justo hoy quiero que sepas que te aprecio y eres mi complemento, agradezco a Dios por haberte puesto en mi camino, por eso y mas "Si quiero" Casarme contigo.
  • También puedes decir frases de las canciones favoritas de la pareja.

Es el momento más importante para ustedes como pareja, su boda.

Última actualización: el 02/09/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: